Icono del sitio Actually Notes Magazine

👩 ¿Quién fue Lilith?: la primera mujer de Adán

La primera mujer de Adán

Lilith, la primera mujer de Adán, ha sido, desde tiempos remotos un nombre asociado al mal, a lo prohibido, lo censurado e incluso ha sido reivindicado por el feminismo al tratarse de “la primer mujer” sobre la Tierra.

Lo cierto es que siempre que se habla de este mítico personaje, las controversias son inevitables y es que Lilith forma parte de la mitología, se habla de ella como la primera bruja, la madre de todos los vampiros, la Madre de Todos los Demonios.

El origen de Lilith en el Antiguo Testamento 

Aunque muchos lo ignoran, Lilith fue la primer mujer de Adán, a quien Dios creó como compañera de Adán. No obstante, ambos no congeniaron.
Lilith no concebía que al momento de aparearse fuera Adán quien dominara el acto, sosteniendo que si habían sido creados como iguales, tenían los mismos derechos.

Adán no toleró que se atreviera a igualarse a él, Lilith tenía su propio carácter, tomaba sus propias decisiones y estaba dominada por un espíritu libertino.

Muy pronto, utilizando sus dotes de seducción, abandonó el Jardín del Edén dejando a Adán para siempre para asentarse en las costas del Mar Rojo y aceptando a demonios como amantes con los que tendría miles de hijos y recibiendo por el ello el nombre de Madre de Todos los Demonios


Lamentando la partida de su mujer, Adán le pidió a Dios que enviara tres ángeles en su búsqueda quienes pronto lograron ubicarla y le pidieron que retornara al Edén bajo la amenaza de que, de no hacerlo, matarían por cada día que no regresara a 100 de sus hijos.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Lilita no estaba dispuesta a aceptar las órdenes de Adán, se rehusó a regresar y los ángeles cumplieron con su amenaza.

Sumida en el horror y el dolor, Lilith, tras ver morir al fruto de su vientre, juró que tomaría venganza y que cada niño, hasta los 8 días de nacido (momento de la circuncisión) y cada niña, hasta los 21 días de nacida correrían peligro de muerte.

Aún fue más allá: prometió abordar a los hombres en sueños para robarles su semen y gestar nuevos demonios que reemplazarían a aquellos que cada día eran asesinados por los ángeles.

Lilith en la mitología hebrea

Lilith es el demonio principal dentro de las leyendas judías e incluso es más antigua que el propio judaísmo, apareciendo por primera vez en la antigua Sumeria.

En la antigüedad se han encontrado relatos de ella en la Biblia, libros de magia y ha sido representada en numerosos amuletos.

De allí deviene la costumbre en la tradición judía de poner alrededor del cuello de niños y niñas recién nacidas un amuleto con los nombres e imágenes de ángeles protectores o bien con la imagen de tres pájaros, costumbre que perduró hasta la época medieval y que servían como protección contra la ira de la Madre de Todos los Demonios.


Por Luciana Guerra


Te puede interesar:

¿Qué fue la Tregua de Dios?

Resumen
Nombre del Artículo
¿Quién fue Lilith?: la primera mujer de Adán
Descripcion
¿Tuvo Adán, el primero de los hombres, otra mujer que no fuera EVA? El origen de Lilith en el Antiguo Testamento. Pues sí, Lilith fue la primer mujer de Adán.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil