Icono del sitio Actually Notes Magazine

Lee Jeffries, Fotografiando la pobreza en primer plano

Lee Jeffies
Lee Jeffries, Fotografiando la pobreza en primer plano

Fue ganador del Premio de fotografía digital 2011, con la imagen que se puede ver en el enlace anterior.

La historia de estos retratos

Al parecer su afición surgió de manera casual, cuando, desde la lejanía fotografió a una niña sin hogar que parecía dormir en la calle.

En realidad, solo lo hacía en apariencia, ya que al darse cuenta, le recriminó el hecho. Jeffries, que pensó dar media vuelta y marcharse, giró sobre sus pasos y se dirigió hasta la niña.

Su colección de imágenes parece tan inacabable como la pobreza

Después de hablar con ella y de conocer su historia, algo cambió en su interior. A partir de ese momento, comenzó a fotografiar a indigentes por las calles de las ciudades que visitaba, siempre interesándose por su situación, por lo motivos que les habían conducido a vivir tales circunstancias y a pedirles que se dejaran fotografiar en un primer plano.


Su colección de imágenes parece tan inacabable como la pobreza que se arrastra por las ciudades de nuestro mundo.

Según ha declarado, «En los años que he estado haciendo fotografía, he aprendido realmente a ‘ver’ a la gente en su entorno cotidiano y de no prejuzgar a nadie.

Hay que ser conscientes de lo que está sucediendo a tu alrededor con el fin de estar preparados para esos momentos decisivos, para recoger lo sutil y no sólo lo obvio».

Muestra de fotografías


Más imágenes en: flickr



Resumen
Nombre del Artículo
Lee Jeffries, Fotografiando la pobreza en primer plano
Descripcion
Lee Jeffries es un fotógrafo aficionado y contable de profesión que, en 2008, comenzó a fotografiar a personas sin hogar
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil