Icono del sitio Actually Notes Magazine

Las 5 profesiones con más futuro


En el actual panorama económico y laboral, el trabajo es algo que a todos y a todas, en mayor o en menor medida, nos preocupa sin embargo, y especialmente gracias al imparable y acelerado desarrollo desarrollo tecnológico, la tipología de puestos laborales se multiplica y diversifica con la aparición de profesionesdonde podrás encontrar tu hueco.

Las profesiones con más posibilidades

Los mundos empresarial y laboral de la realidad actual comparten una característica común, tan positiva en algunos aspectos como preocupante desde el punto de vista de quienes desean y necesitan cruzar la puerta de entrada del desarrollo profesional: un elevado grado de competitividad.

Efectivamente, muchas de las profesiones tradicionales cuentan con un exceso de profesionales por lo que muchos de ellos se ven obligados a “reconvertirse” para evitar engrosar las filas del desempleo. 

En el extremo contrario, nuevas profesiones surgen con fuerza; puestos de trabajo con gran futuro y cada vez más demandados por muchas empresas para los cuales, sin embargo, aún no existen profesionales adecuadamente preparados.

Si estás pensando en dar un giro radical a tu vertiente profesional, o ha llegado el momento de tomar esa decisión tan importante que es escoger qué vas a estudiar, hoy te mostramos cinco de las profesiones con más futuro.

Especialista en archivo virtual

Esta es una de las profesiones que han surgido directamente del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y es que, a medida que se incrementa la capacidad para almacenar datos e información, también crece la capacidad que tenemos para producirla. 

Así, la cantidad de información existente crece sin parar y surge la necesidad de profesionales especializados en guardar dicha información a la vez que la mantienen recuperable, en proteger los datos e incluso en eliminar aquella información cuya existencia ya no nos interesa.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Diseñador de contenidos “a la carta”

La publicidad, y los contenidos en general, ya no se ofrecen a la totalidad de consumidores y usuarios si no que, gracias al análisis de datos, es posible conocer al consumidor, interpretar sus preferencias y gustos, etcétera.


Así, la profesión de diseñador de contenidoscomo especialista capacitado para recopilar, evaluar e interpretar dicha información resulta cada vez más necesaria con el fin de que las empresas dirijan sus estrategias de venta hacia los consumidores que realmente son sus clientes potenciales.

Especialistas en seguridad biométrica

La seguridad y privacidad importa cada día a más personas pues los dispositivos que usamos a diario (ordenador, smartphone, tablet, smartwatch…) guardan prácticamente toda nuestra vida y esto implica el deseo y la necesidad de contar con sistemas de seguridad más y más complejos que mantengan toda esa información a salvo.

Primero fue el reconocimiento dactilar, ahora llega el reconocimiento facial y la identificación a través del iris. Por tanto, otra de las profesiones con mayor futuro es la de técnicos capaces de desarrollo y mejorar estas tecnologías de seguridad basadas en parámetros biométricos.

Profesiones vinculadas al diseño gráfico, al diseño web y al diseño UX

Efectivamente, es una sociedad donde los contenidos son cada vez más digitales y en la que las plataformas que los albergan se han multiplicado más allá de la prensa escrita y la televisión, la demanda de profesiones que aporten expertos en crear productos visuales innovadores e impactantes y páginas web profesionales enfocadas a una óptima experiencia de usuario es una necesidad real ya demostrada por las abundantes ofertas de empleo en este sector.

Técnico en domótica

El próximo sector al que ya miran grandes compañías como Amazon, Google, Xiaomi o Apple entre otras muchas es el llamado “hogar inteligente”, tecnologías capaces de hacernos la vida más fácil dentro de nuestro hogar, desde controlar la temperatura o la intensidad de las luces hasta proponernos la película que nos gustaría ver en ese momento.

Estas son sólo algunas de las profesiones con más futuro, pero existen otras muchas principalmente relacionadas con las nuevas tecnologías, la medicina o las energías renovables. Descúbrelas y ábrete camino en ellas.

Imágenes: Freepik

Salir de la versión móvil