Icono del sitio Actually Notes Magazine

La verdadera historia de la leyenda de “La Onza”



Vaya por delante que estamos ante una leyenda y, como tal, no podemos asegurar, nadie puede, que en algún momento de la historia la conocida como “La Onza” existiera. Aunque, como veremos, algunos dicen haberla visto. ¿Tendría la imagen que ilustra este artículo?

Como no lo sabemos, le preguntamos a la IA de Sage. Finalmente, iniciamos un entretenido planteamiento de preguntas para saber más sobre el tema. Sabemos que, entre nuestros lectores, muchos son mejicanos. Si esta historia contiene algún error, por favor, decídnoslo 😀

¿Quién ha visto a La ONZA?

Esto nos dice SAGE:

Sin embargo, estas afirmaciones no pueden ser verificadas y es posible que se deban a la sugestión, la imaginación o el miedo. La leyenda de La Onza es parte de la cultura popular mexicana y ha sido utilizada como una forma de mantener a los jóvenes alejados de los peligros del campo y las montañas, pero su existencia real sigue siendo un misterio.


La leyenda de La Onza es originaria de algunas zonas de México, en particular de los estados de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila, aunque también se cuenta en otros lugares del país.

¿Quién era La Onza?

El nombre de la mujer que se convirtió en La Onza no se menciona en la leyenda, ya que se trata de una historia fantástica y no de un relato histórico, como apuntaba al comienzo. En cuanto al origen del nombre “La Onza”, se cree que proviene del español antiguo “oncea”, que significa “hembra de once meses”, en referencia a la gestación prolongada de un león o una leona.

La figura de La Onza es una mezcla entre la figura de una mujer y un león, lo cual la hace un ser sobrenatural y temido en algunas zonas rurales de México. La leyenda de La Onza es una de las muchas historias de criaturas míticas que existen en la cultura popular mexicana, y ha sido utilizada como una forma de mantener a los jóvenes alejados de los peligros del campo y las montañas.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

En algunas comunidades, se decía que La Onza era una especie de castigo divino por los pecados de los hombres. También se creía que La Onza era inmortal y que no podía ser vencida por ningún hombre.

A pesar de que se trata de una leyenda, algunos cazadores y lugareños aseguran haber visto a La Onza en los bosques y montañas de México. Aunque no hay evidencia científica que respalde la existencia de esta criatura, la figura de La Onza sigue siendo un personaje aterrador y misterioso en la cultura popular mexicana.

Resumen
Descripcion
¿Quién ha visto a La ONZA? ¿Quién era La Onza? Toda la historia de la leyenda mejicana. La mujer que se convirtió en leona según el mito.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil