Icono del sitio Actually Notes Magazine

La nueva actualización del Face Id de Apple permite a los usuarios identificarse con la mascarilla puesta

Face Id de Apple ¿permite a los usuarios identificarse con la mascarilla puesta?

Photo by Phil Desforges from Pexels


La innovación continúa siendo uno de los sellos distintivos del universo Apple. La compañía norteamericana es consciente del largo recorrido que todavía le queda al uso de las mascarillas en nuestro día a día, teniendo en cuenta que la pandemia de la Covid-19 sigue con vida y que el escenario se torna casi imprevisible en lo que respecta al medio plazo. Ante este panorama, la reacción de los de Cupertino ha sido, una vez más, especialmente resolutiva: actualizar el sistema Face Id de algunos de sus dispositivos móviles para que el reconocimiento facial permita identificar al propietario cuando este lleva la mascarilla puesta.

Se trata de una renovación técnica que está integrada en la versión de prueba del sistema operativo iOS 15.4. La función principal de este nuevo detalle pasa por autenticar la identidad del usuario teniendo en cuenta para ello únicamente el análisis de la zona de los ojos, sin importar que en ese instante la persona tenga cubiertas las demás partes del rostro. Esta característica llega para mejorar el Face Id y posibilitar así accesos más rápidos y eficientes en contextos como el que nos ha tocado vivir.


Te puede interesar

¿Sabes cómo configurar el nuevo Iphone?


Apple incurre de este modo en apostar por una tecnología de tono biométrico que, aunque todavía se encuentra en sus primeras fases, ya dispone de grandes ejemplos de éxito en su aplicación, como pueden ser los entornos bancarios digitales y las plataformas dedicadas al entretenimiento online. Sin ir más lejos, en estas últimas, los casinos en linea ya ponen en práctica con absoluta eficacia el reconocimiento facial bajo la idea de evitar que los menores de edad y las personas con caracteres de ludopatía puedan tener acceso al juego. Esta medida de seguridad cuenta a nivel interno con los mejores desarrolladores del momento especializados en este tipo de software, por lo que no es de extrañar que Apple haya puesto la mirada en ellos para avanzar en su Face Id. El otro ejemplo señero, el de la banca en internet, también acumula una trayectoria de éxito en el empleo de esta herramienta, y es que gracias a ella los clientes se aseguran de que no haya terceras personas que puedan manejar sus cuentas bancarias. La suplantación de identidad no tiene cabida en este plano.

Sólo un par de gamas son las beneficiadas

Hasta la fecha, la compañía de Cupertino ha decidido instalar este recurso exclusivamente en aquellos modelos de iPhone que corresponden a las series número doce y trece. Se trata de un componente extra sobre el reconocimiento facial que no está dirigido a tantos usuarios como cabría esperar. Sin embargo, todo apunta a que los teléfonos que están por llegar en un futuro inmediato también incorporarán funcionalidades basadas en este campo. Mientras tanto, el desarrollo beta mantiene su rumbo.


A pesar de lo atractivo de este nuevo Face Id, desde Apple informan que es importante tener en cuenta que en este primer periodo experimental el reconocimiento facial con mascarilla no ofrece las mismas garantías que una autenticación con rostro completo. No obstante, se espera que los testeos correspondientes ofrezcan un mayor índice de eficacia en los próximos meses. La compañía persigue hacer de este recurso un elemento predominantemente útil y seguro al mismo tiempo.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El iris como eje fundamental

Con la biometría como casilla de salida, los iPhone más recientes están centrándose en llevar a cabo un análisis más exhaustivo de los propios ojos, donde la composición del iris se posiciona como la protagonista indiscutible en esto de la identificación. El iris es uno de los elementos del cuerpo humano que no repite su forma en otras personas, manteniéndola imperturbable y única a lo largo de la vida y propiciando de este modo que no haya confusiones en el momento de averiguar quién trata de acceder al teléfono.

Bajo esta premisa, los dispositivos que alberguen este novedoso Face Id realizarán un primer examen biométrico que servirá para revelar que el usuario lleva mascarilla. Una vez hecho esto, los detectores ubicados en la óptica frontal se encargarán de analizar el patrón del iris para certificar que efectivamente el individuo que trata de acceder al iPhone es quien dice ser.

Una activación sencilla

Hasta no hace mucho, los reajustes del sistema de reconocimiento en Apple necesitaban de la asistencia del reloj Apple Watch para poder identificar a alguien con mascarilla. Todo ello, por medio de una vibración que a modo de alerta informaba del desbloqueo pertinente, un paso que gracias a las mejoras presentadas en iOS 15.4 ya no será necesario dar.

Para habilitar esta última mejora del Face Id es preciso llevar a cabo una serie de modificaciones en la configuración del teléfono. En primer lugar, hay que tener instalada la versión más reciente del sistema operativo. Acto seguido, se accede a Ajustes, se activa la opción Fade Id y se marca el parámetro Mascarilla. A partir de ahí, sólo resta seguir las indicaciones para fijar la imagen de nuestros ojos como punto de referencia.


Te va a interesar:

ex trabajadores de Facebook y Google emprenden una campaña para luchar contra la tecnología

Resumen
Nombre del Artículo
La nueva actualización del Face Id de Apple permite a los usuarios identificarse con la mascarilla puesta
Descripcion
Face Id Apple ¿permite a los usuarios identificarse con la mascarilla puesta? ¿Cómo se activa la identificación con mascarilla en el Iphone?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil