Icono del sitio Actually Notes Magazine

🎮 Los juegos en la nube generarán más de 6 mil millones de dólares en 2024

Foto de Clastr Cloud Gaming en Unsplash


Los juegos en la nube son la nueva moda en la industria de los videojuegos.

Son muchas las  razones por las que los jugadores han comenzado a jugar en la nube. No es de extrañar que “Cloud Gaming” haya crecido significativamente en los últimos años. Según las cifras presentadas por SafeBettingSites.com, los ingresos anuales de los juegos en la nube alcanzarán los 6.300 millones de dólares para 2024.

Los ingresos aumentarán un 327 % en tres años

Según las cifras disponibles en Statista, los juegos en la nube contribuyeron con 1.476 mil millones de dólares a los ingresos de los videojuegos en 2021.

Los juegos en la nube existen desde hace más de una década, pero solo han captado la atención general durante los últimos dos o tres años.

Según las cifras, los juegos en la nube generaron solo 152 millones de dólares en ingresos durante 2019. En los siguientes dos años, los juegos en la nube experimentaron una revolución a medida que los ingresos anuales aumentaron en un 870%.

Este rápido flujo de crecimiento en el “Juego en la nube” continuará en los próximos años. En 2024, la industria generará 6.3 mil millones de dólares en ingresos. Esta cifra representaría un aumento del 327% durante el trienio de 2021 a 2024.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


¿Por qué son populares los juegos en la nube?

El “Cloud Gaming” o “Juego en la nube” se habilita al acceder a juegos en servidores remotos. El único requisito principal para los juegos en la nube es una conexión a Internet de alta velocidad. Por lo tanto, no se requiere que los jugadores actualicen su hardware o compren nuevas consolas para jugar los últimos juegos.

La razón principal detrás de la reciente popularidad de los juegos en la nube es el acceso cada vez mayor a Internet de alta velocidad. El fácil acceso a Internet de alta velocidad ha permitido que compañías de juegos populares como Sony, Microsoft, Amazon, etc., se centren en sus ofertas basadas en la nube en los últimos años. Todos los servicios de juegos populares como PlayStation Plus, Xbox Cloud Gaming, Amazon Luna, GeForce Now y Google Stadia ofrecen servicios de juegos basados ​​en la nube en el mercado actual.

La reciente escasez de chips semiconductores

Los juegos en la nube también han recibido un impulso debido a la reciente escasez de chips semiconductores. Debido a dicha escasez, el mercado de los juegos se ha visto afectado por la escasez de consolas y componentes de PC de alta gama. A los jugadores les resulta difícil tener en sus manos componentes y consolas de PC de alta gama. Por lo tanto, los jugadores han cambiado a los juegos en la nube para jugar los juegos más recientes.


Nota de prensa. Vyom Chaudhary. Publicación original: https://www.safebettingsites.com/2022/07/28/cloud-gaming-to-bring-in-more-than-6-billion-revenue-by-2024/


Te puede interesar:

juegos de azar, historia y prohibiciones 

Salir de la versión móvil