Icono del sitio Actually Notes Magazine

🍗 Historia del KFC: la idea del Coronel Sanders

Historia del Kentucky Fried Chicken. La idea del Coronel Sanders.

Historia del Kentucky Fried Chicken. La idea del Coronel Sanders.


Coronel Sanders o Coronel Kentucky, según su nombre real: Harland David Sanders, fue el empresario estadounidense que fundó, en los años treinta del siglo XX, la cadena de restaurantes de comida rápida Kentucky Fried Chicken.

La receta secreta de KFC fue ideada por él mismo porque consideraba que el pollo frito se cocinaba sin sacarle todo el rendimiento posible al sabor, siendo un alimento popular y extendido por todo Estados Unidos. Por ello, en la década de 1930, comenzó a desarrollar su propia receta “secreta” como base de su negocio bajo la marca: Kentucky Fried Chicken. Pero todo gran negocio tiene un comienzo, en este caso poco habitual…

Cuando contaba con 40 años de edad, el Coronel Sanders tenía en propiedad una estación de servicio de automóviles en Corbin, Nueva York, donde comenzó a cocinar su receta, que ofrecía a los clientes.

Pronto, se corrió la voz sobre lo sabroso que preparaba el pollo y, más que a visitar la estación de servicio, los clientes acudían allí para probar ese ‘delicioso’ pollo que preparaba el propio Sanders.

la historia del KFC y del Coronel Sanders comienza con la propiedad de una estación de servicio de automóviles, donde dio los primeros pasos para cocinar su receta

Fue tal el éxito, que el Coronel decidió clausurar su estación y abrir un restaurante. En un primer momento con capacidad para un centenar de comensales.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Poco a poco, Harland fue realizando pruebas para componer una receta única para lo que ya era el Kentucky Fried Chicken, idéntica a la que se puede degustar en la actualidad.


Te puede interesar:

Historia del Burger King

->  Historia de la barbacoa


 

La primera franquicia de la historia del KFC y un modelo distinto de emprendimiento

La primera franquicia de Kentucky Fried Chicken abrió sus puertas al público en el año 1952. Ubicada en South Salt Lake, estado de Utah, comenzó con un rotundo éxito.

Sanders optó por recorrer el país con su automóvil para ofrecer su receta a los dueños de los distintos restaurantes. A cambio de usar su receta secreta, el Coronel recibía un centavo por cada pollo que vendieran.


Sin duda, Sanders quería extender su negocio rápidamente, por ello optó por recorrer el país con su automóvil para visitar a los dueños de los distintos restaurantes que encontraba en el camino, ofreciéndoles la elaboración personalizada de sus pollos, bajo la premisa de su receta única. Y, con la contraprestación de que, a cambio de usar su receta secreta, el Coronel recibiría un centavo por cada pollo que vendieran.

El éxito fue rotundo porque para el año 1964, KFC contaba con más de 600 restaurantes franquiciados, repartidos entre los propios Estados Unidos y Canadá.

Y sería ese mismo año cuando el Coronel vendería su participación en la empresa por 2 millones de dólares. Venta realizada a un grupo de inversión en cuya cabeza estaba John Y. Brown Jr.

KFC John Y Brown Jr. en 1970.

Pero el Coronel Sanders no abandonaría el negocio pues permaneció como portavoz de KFC, y su imagen continuó adornando sus productos, como lo ha hecho hasta la actualidad.

Historia del KFC: La compañía cambia de manos

El negocio, con más fondos para la inversión y bajo una nueva administración, creció y se expandió superando las fronteras de Norteamérica.

En 1969, KFC fue participada en la Bolsa de Nueva York. Y dos años más tarde, el fondo de inversión de Brown vendió KFC a Heublein Inc., una compañía dedicada a las bebidas y alimentos envasados ​​por 285 millones de dólares.

También fueron tiempos expansivos y de crecimiento para KFC que, en la década de los ochenta llegaba a contar con 3.500 restaurantes, entre franquiciados y en propiedad, en todo el mundo. Contando con la suma de 400 establecimientos abiertos al público en Japón. Curiosamente, en la actualidad la principal fuente de ingresos de KFC está en China. Asia, representa el 49% de los ingresos de la compañía. Por ejemplo, en Indonesia hay 439 restaurantes o puntos de venta; y 640 restaurantes repartidos entre India, Camboya, Brunei, Singapur y Malasia.

En 1986 Heublein Inc. vendió KFC a la compañía tabaquera R.J. Reynolds. Pero ese mismo año, en el mes de octubre, R.J. Reynolds volvió a vender Kentucky Fried Chicken a la multinacional PepsiCo dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos constituida en 1965 a partir de la fusión de la Pepsi-Cola Company y Frito-Lay.

En la actualidad, KFC cuenta con más de 18.000 puntos de venta en más de 120 países de todo el mundo.

Del total, se reparten:


Te puede interesar:

La curiosa historia de Nutella

Resumen
Nombre del Artículo
🍗 Historia del KFC: la idea del Coronel Sanders
Descripcion
Kentucky Fried Chicken: Así comenzó la INTERESANTE HISTORIA, la idea del Coronel Sanders o Coronel Kentucky, según su nombre real: Harland David Sanders.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil