Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Quién es Sanna Marin? Historias de escotes


Artículo actualizado 22/8/22. El Gobierno finlandés, a través de su página Web ha confirmado que el análisis de sustancias ilícitas realizado el pasado 19 de agosto sobre la presidente Sanna Marin “ha dado negativo”. En un comunicado de prensa se informa que el pago de la prueba realizada ha sido pagada por la propia Marin.

Además, y como se puesto de manifiesto, el medio de comunicación MTV Uutiset ha analizado las palabras que se dicen en el vídeo (que se puede ver más abajo); y en ningún caso se pronuncia la palabra “cocaína”, como se interpretó en un primer momento


Una nueva polémica nos anima a actualizar este artículo publicado hace ya algunos años. Ahora que hay una cámara de vídeo grabándolo todo, Sanna Marin -quien acudió a la última reunión del Club Bilderber-, recibió con sorpresa, suponemos, que el medio de comunicación ‘Iltalehti’ filtrara un vídeo de la presidenta finlandesa de “fiesta”. Veamos las imágenes, de manos del diario The Telegraph, que están circulando sin freno por la Internet:

Sanna Marin arguye que tan solo bebió alcohol y que “no tiene nada que esconder”.

¿Qué opinas? ¿Hay escándalo o no?


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El denominado como “nacionalpopulista” Partido de los Finlandeses, ha exigido que Marin se someta a un test voluntario de detección de drogas.

Dicho y hecho, Marin ya ha informado que ya se ha hecho el test solicitado, lamentando “la intensa fiscalización sobre su vida privada”, diciendo además: “Nunca he hecho nada ilegal”.

El problema para Sanna Marin

La cuestión que se dilucida, más allá de la “fiesta” y los gestos que podemos ver, según la cadena ‘MTV Uutiset’, es que el vídeo fue grabado el sábado 6 de agosto. También que Marin fue vista en una discoteca, la del restaurante Teatteri (Helsinki) en la madrugada del domingo. Y, según la propia web del Gobierno, la primera ministra acababa de regresar de unos días de descanso el jueves, e, inicialmente, estaba previsto que no trabajase tampoco del viernes al domingo. No obstante, esta libranza se habría cancelado. Y aquí es donde reside el problema y las controversias ya que mientras Marin estaba de fiesta, no se había designado a nadie para reemplazarla en caso de emergencia.

Otros medios y fuentes de información indican que es posible que el móvil donde se alojaba el vídeo “haya sido hackeado por los rusos” como represalia por la solicitud de adhesión a la OTAN de Finlandia.

Pues lo dicho, estas son las polémicas que entretienen el verano, de aquí a Finlandia.

Ahora sí, este el artículo original, en otra de las polémicas que ha suscitado Sanna Marin.

La política y sus gestos. Cualquier gesto, por mínimo que sea, en el espacio público es analizado, criticado, aprobado o desaprobado según lo que cada uno, con su ideología propia, así interprete. Y como todos somos capaces de tener una opinión propia o creada bajo el paraguas de los medios de comunicación que leemos o las redes sociales que seguimos, pues nos encontramos con opiniones diversas, algunas que censuran porque, además de opinión, (casi) cualquiera cree que tiene razón.

A raíz de una fotografía publicada por una revista de moda (Trendi) y que, pronto dio la vuelta al mundo, la imagen de Sanna Marin, presidente de Finlandia, la más joven del mismo mundo, se hizo viral y cuestionada por muchos. La razón: no vestía sujetador y bajo el blazer que viste se aprecia un destacado escote. 

¿Quién es Sanna Marin? La polémica de su blazer escotado

Sanna Marin y su escote polémico

Debajo del blazer oscuro, tampoco vestía ninguna blusa. Lo que para un buen número de internautas fue considerado como «inapropiado». Sea como fuere, el debate, un tanto absurdo, ya estaba creado. Aquí algunos ejemplos…


En las redes, el tema se encendió como se incendian casi a diario. Para unos era inadecuada la vestimenta de Sanna Marin; para otros todo lo contrario. De hecho se volvió a azuzar el debate del feminismo, el patriarcado… Esa historia que parece no tener fin…

En instagram, donde la revista publicó la imagen, pronto se creó el hastag #imwithsanna (estoy con Sanna), para remarcar el apoyo a la política.

El debate (absurdo, como tantos) derivó a recordar a muchos cómo el presidente ruso Vladímir Putin posaba para un calendario anual con fotos donde se le podía ver practicando varios deportes con el torso desnudo, sin que ello supusiera nada extraordinario. Y, así, el debate no cede, si no que aumenta… 

Vladimir Putin luce pecho

¿Quién es Sanna Marin?

Sanna Marin alcanzó el cargo como primera ministra de Finlandia en el pasado mes de diciembre de 2020.

Su candidatura logró la mayoría en el Parlamento finés con 99 votos a favor por 70 en contra; siendo la persona más joven, con 34 años, en alcanzar ese importante puesto de gestión política en el mundo.

Desde el principio, llamó la atención su infancia, pues es hija de padres separados y fue criada por una pareja de dos mujeres. Afiliada, desde muy joven a las juventudes del SDP (partido cuya ideología es de centro-izquierda), durante su época universitaria, comenzó en ese tiempo su carrera política.

También se fijaron los medios de comunicación en que el mes de agosto de 2020 contrajo matrimonio con el ex futbolista, delantero centro, Markus Räikkönen, cuya relación se inició cuando ambos contaban con 18 años de edad. Ambos, ya eran padres de una niña.

SANNA MARIN se casa con el ex futbolista Markus Räikkönen

Famosos escotes de políticas mundiales

Ana Paula da Silva, política brasileña, jurando el cargo

Ana Paula da Silva y su escote

Ana Paula da Silva, legisladora brasileña, causó un importante revuelo en los medios y la opinión pública al jurar el cargo en la correspondiente ceremonia para la nueva legislatura del estado de Santa Catarina. Ahí la vemos, vestida con un vestido rojo profundamente escotado y una sonrisa. Sucedió el 1 de febrero de 2019.


El escotazo de Angela Merkel

Era primavera, concretamente del ya lejano año de 2008 y Angela Merkel acudía a la Ópera de Oslo. Lo cierto es que también fue un “escándalo”, quizá porque la Canciller federal de Alemania nos tenía acostumbrados a un aspecto más sobrio.

Angela Merkel en la ópera luciendo elegante escote


La presidente argentina muestra escote, sin querer

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner muestra su escote

Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, política y abogada argentina, presidió la Nación Argentina entre diciembre de 2007 y diciembre de 2015. En la imagen, junto al actual presidente, sufrió el ‘estallido’ de uno de los botones de su camisa, dejando al descubierto parte de su pecho.

Esperanza Aguirre, ex presidenta de la Comunidad de Madrid

Más discreto fue el escote que lució Esperanza Aguirre.

Soraya Saenz de Santamaria, quien fuera vicepresidenta del gobierno de España, luce discreto escote.

Salir de la versión móvil