Icono del sitio Actually Notes Magazine

Google se une a la lucha contra el Estado Islámico


[bloque1] Hay muchas formas de lucha contra el Estado Islámico. Una vez más, el gigante tecnológico Google demuestra que las tecnologías no solo hacen nuestra vida más cómoda y eficiente, sino que también puede ser una gran herramienta para mejorar la seguridad en nuestro planeta.

Hablamos de Jigsaw, un proyecto desarrollado por Google, basado en la idea de localizar a personas que planean incursionarse en el terrible camino del terrorismo.

De tal modo que se puedan detener los intentos de los yihadistas en el reclutamiento de más personas para sus viles propósitos, al menos vía internet.

Google, algo más que un buscador

Google no solo es el portal de búsquedas más famoso y millonario en internet, sino que ha hecho de su tecnología algo innovador.

Y es que ¿te has puesto a pensar cómo es que Google sabe lo que te gusta?, antes de que comiences a teclear una búsqueda, Google te da sugerencias sobre las palabras que más buscas y sitios que más visitas, tal es su conocimiento de lo que hacen las personas en su sitio que hasta puede mostrar publicidad exclusiva para ti y tus gustos, todo esto gracias a que Google puso todos sus esfuerzo en estar un paso antes que tú y brindarte toda estas comodidades basadas en la predicción y, de paso, ganar mucho dinero vendiendo tu vida privada.

Pero no todo es negativo en este sentido. Esta misma tecnología se utilizará para identificar a personas que realizan búsquedas con temáticas relacionadas con el terrorismo y como convertirse a la ideología del Estado Islámico, además que al mismo tiempo intentará interceptar la comunicación de estos terroristas en sus intentos de reclutar vía internet.


El terrorismo se ha ido expandiendo y no solamente se tratan de yihadistas quienes toman un avión y vuelan hacia otro país, algunos otros han sido reclutados por internet para convencer a miles de personas que su ideología es la verdad.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Redirect Method, el método de redirección contra terroristas

Tanto las búsquedas en Google como en YouTube estarán sujetas a un algoritmo especial llamado “Redirect Method” que detectará a estos aspirantes del terrorismo para convencerlos de que no deben unirse a ese grupo.

Redirigidos a testimonios contrarios

Como se tratan de personas que aún son inocentes, no se tomarán medidas de detención por parte de las autoridades, así que la idea es cortar toda comunicación de la persona con contenidos de reclutamiento terrorista y lo redireccionarán a videos de YouTube especialmente preparados con testimonios y experiencias de terroristas que recapacitaron y dejaron ese régimen, de ese modo tratar de convencer a las personas de que están intentando ir por un mal camino y que están a tiempo de recapacitar.

El terrorismo extiende sus redes por la Red

Yasmin Green perteneciente al proyecto Jigsaw, menciona que hay una alta actividad por parte de los terroristas en YouTube y otros sitios web en donde se ha identificado intentos de lavado de cerebro a las personas, por ello Google piensa atacarlos y emprender la lucha contra el Estado Islámico con un método de contrarresto aclarando las ideas de las personas.

Pero no cualquier persona es víctima del pretendido lavado de cerebro yihaidista.

Se dice que la gente que termina siendo reclutada son personas altamente vulnerables a información que parece convincente en donde está de por medio la salvación divina y la abundancia en el paraíso si demuestran su adoración haciéndose explotar en lugares concurridos.

Salir de la versión móvil