Icono del sitio Actually Notes Magazine

❤️ frases de amor y matrimonio

Cupido y Eros, dioses del Amor

Cupido y Eros, dioses del Amor


Puede que en un futuro no muy lejano haya más divorcios que matrimonios, por paradójico que pueda parecer. El matrimonio es una institución que ha sufrido muchos y variados cambios en los últimos años. Por alguna razón, hombres y mujeres, mujeres y mujeres y hombres y hombres están condenados a vivir en pareja. Pero esa convivencia no siempre es feliz, no siempre es duradera.

Leamos unas geniales frases de mentes privilegiadas que razonan y reflexionan entorno a la vida, no siempre idílica y feliz del matrimonio. Se trata de frases actuales y de personalidades del mundo de la cultura de hace años. Las diferencias en apreciar el sentido de cada pensamiento es una curiosa lectura. Hay frases y citas de todas las clases; desde la de la amada y amante esposa Doris Day, propia de otro tiempo, hasta esta primera, de Sam Levenson, genial! 😀

 Sam Levenson

“Si quieres saber cómo te tratará tu chica después del matrimonio,
solo escúchala hablar con su hermanito”

Sam Levenson. Humorista estadounidense, solo hace falta leer su frase para darse cuenta; también escritor, maestro, presentador de televisión y periodista.



Friedrich Nietzsche

“No es una falta de amor, sino una falta de amistad que hace que los matrimonios sean infelices”


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Friedrich Nietzsche. Uno de los filósofos más influeyentes en la historia de occidente, además de poeta, músico y filólogo. Alemán de nacimiento, puso patas arriba el sistema filosófico del siglo XIX.



William Shakespeare

“Ama a todos, confía en unos pocos, no te equivoques”

 

El verdadero retrato de William Shakespeare

William Shakespeare. Sobre William Shakespeare todo está dicho. Uno de los dramaturgos más eminentes de la Historia de la Literatura. Se podrían entresacar miles de frases sobre amor de sus sonetos y obras teatrales.

 

 



Franz Schubert

“Feliz es el hombre que encuentra a un verdadero amigo, y mucho más feliz es el que encuentra a ese verdadero amigo en su esposa” 

 

Franz Schubert. Compositor de origen austriaco precursor del romanticismo musical, sin renunciar a lo clásico. Seguidor irredento de los postulados de Ludwig van Beethoven.



 Michel de Montaigne

“Un buen matrimonio sería entre una esposa ciega y un marido sordo”

 

Michel de Montaigne.



Dada Vaswani

“El matrimonio es un compromiso de por vida. Es una relación permanente, de por vida”

 

Dada Vaswani. Fue un líder espiritual no sectario. También promovió el vegetarianismo y los derechos de los animales. Fue el Jefe espiritual en la Misión Sadhu Vaswani fundada por su Guru, Sadhu T. L. Vaswani. The Mission, una organización sin fines de lucro con sede en Pune, India, tiene centros en todo el mundo.



Abraham Lincoln

“El matrimonio no es ni cielo ni infierno, es simplemente purgatorio”

 

 

Abraham Lincoln. Abogado estadounidense, fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América desde marzo de 1861 hasta su asesinato en abril de 1865.

 



Voltaire

“La amistad es el matrimonio del alma, y este matrimonio es susceptible de divorcio”


 

 

Voltaire. François-Marie Arouet, francés de origen, fue su verdadero nombre, aunque todos le conocen y conocía como Voltaire. Fue uno de los principales representantes de la Ilustración un gran escritor, historiador, filósofo y abogado.



Booth Tarkington

“Una esposa ideal es cualquier mujer que tenga un marido ideal”

Booth Tarkington. Newton Booth Tarkington fue un novelista y dramaturgo estadounidense. Muy famoso por sus sátiras románticas de los habitantes del Medio Oeste. Humor inteligente que describe la niñez y adolescencia. Sus obras más interesantes son: Penrod, Seventeen y Gentle Julia.



San Jerónimo

“El matrimonio es bueno para aquellos que temen dormir solos por la noche”

 

San Jerónimo. Eusebio Hierónimo​, conocido por su santidad como san Jerónimo, ​ también se le llamaba Jerónimo de Estridón o, incluso simplemente como Jerónimo. Estamos ante el considerado Padre de la Iglesia, uno de los cuatro grandes Padres Latinos.

 



Ellen Key

“El amor es moral incluso sin matrimonio legal, pero el matrimonio es inmoral sin amor”

Ellen Key. Fue una escritora feminista de origen sueco. Muy acertada en pensamientos como el que podemos leer más arriba. 



James Dobson

“No te cases con la persona con la que crees que puedes vivir;
cásate solo con la persona sin la que crees que no podrás vivir”

James Dobson. psicólogo cristiano estadounidense, y presidente de la organización Enfoque a la Familia, organización sin fines de lucro fundada por Dobson en 1977.


Robert A. Heinlein

“El amor es esa condición en la cual la felicidad de otra persona es esencial para la tuya”. 

 

Robert A. Heinlein. Fue un escritor estadounidense dedicado a la ciencia ficción, aunque la frase que traemos es bastante realista, no creen? Ganó cuatro premios Hugo con sus obras: Estrella doble, Tropas del espacio, Forastero en tierra extraña y La Luna es una cruel amante.



Doris Day

“Era la única ambición que tenía, no ser bailarina o estrella de cine de Hollywood,
sino ser ama de casa en un buen matrimonio”

 

Doris Day. Doris Mary Ann Kappelhoff, conocida como Doris Day, es una actriz y cantante estadounidense de pop tradicional y jazz. Muy popular en las películas norteamericanas de los años 50 y 60 del siglo XX.



Marilyn Monroe

“El verdadero amante es el hombre que puede emocionarte besando tu frente
o sonriéndote a los ojos o simplemente mirando al espacio”

 

 

Marilyn Monroe. Norma Jeane Mortenson, de nombre original, Norma Jeane Baker tras su adopción, fue más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe. Quizá una de las actrices cinematográficas más populares del siglo XX, sigue siendo considerada como un símbolo sexual.​​



William O. Douglas

“El matrimonio es una unión para bien o para mal, esperemos que sea duradera e íntima hasta el grado de ser sagrada”

William O. Douglas. jurista y político estadounidense que se desempeñó como juez asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Nominado por el presidente Franklin D. Roosevelt, Douglas fue confirmado a la edad de 40 años, uno de los jueces más jóvenes nombrados en la corte.

Resumen
Nombre del Artículo
frases de amor y matrimonio
Descripcion
【CITAS, FRASES 】💡 geniales sobre el MATRIMONIO y el AMOR. frases sobresalientes que reflexionan desde la EXPERIENCia sobre la vida en PAREJA.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil