Icono del sitio Actually Notes Magazine

Explicación del video del Real Madrid por el caso Negreira. Acusaciones de Joan Laporta


Este tema interesa. Del que queda bastante por explicar. Eso pretendo en estas líneas. En el fondo hay muchas cuestiones ideológico-nacionalistas detrás. Ese nacionalismo catalán escondido en recovecos, como el significado del 1714.

El vídeo que el Real Madrid C.F. emitió tras las acusaciones del actual presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, se hizo viral al instante. Millones de reproducciones. ¿Era autodefensa? ¿Estaba bien armado argumentalmente? Indaguemos.

En realidad, y si quieres abreviar, toda esta historia en la que se pretende explicar que el Real Madrid no fue el equipo del franquismo (si no que Franco se aprovechó del Real Madrid) -y muchas otras- las puedes encontrar en el audiolibro Los penúltimos días de Escohotado (si no tienes cuenta con Audible, puedes escucharlo con su periodo de prueba. Yo lo estoy escuchando y es sublime. El capítulo en el que se habla de lo del Madrí es en el de Oddegard.

 

Todo comenzó cuando Joan Laporta acudió a dar explicaciones sobre el “caso Negreira” en una particular rueda de prensa. Entre las explicaciones del mandatario azulgrana estaba, en fondo y forma, el Real Madrid.

Como reseñaba el diario As, en palabras de Laporta, el Real Madrid: “Un equipo que se ha considerado el equipo del régimen de turno por su proximidad al poder de turno. Creo que vale la pena recordar que, durante siete décadas, la mayoría de los presidentes del colectivo fueron, de manera ininterrumpida, o exsocios del Madrid, o exjugadores o exdirecivos del Madrid. Durante 70 años, los que han designado a las personas que habían de decidir justicia han sido exsocios, exjugadores y exdirectivos. Y a veces todo a la vez. Que este club se persone y alegue que se siente perjudicado deportivamente en el mejor periodo de la historia, me parece un ejercicio de cinismo sin precedentes Y lo que confío es que en este juicio se les pueda desenmascarar”.


Aquí el vídeo del Real Madrid:


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Pues bien, la dialéctica que se despliega en el vídeo explicativo-defensivo del Real Madrid es un trabajo de investigación publicado hace ya algún tiempo por el filósofo Antonio Escohotado. Madridista acérrimo y pensador singular que a nivel opinador y futbolístico escribió con profusión en “La Galerna”. Como este artículo donde copiamos el literal para que no haya dudas:

Y aunque la directiva del Atlético no desmienta la versión del Real como equipo de Franco, lo cierto es que el presidente de los blancos fue condenado a perpetua cuando Madrid se rindió –y le hubiesen fusilado por republicano recalcitrante de no ser porque había protegido a innumerables vecinos de las chekas comunistas-, mientras los rojiblancos, otrora sucursal del Athletic de Bilbao en la villa y corte, se rebautizaban como Atlético Aviación Nacional, en homenaje al malogrado García Morato, as de la aviación “sublevada”.

Pero el asunto va a más cuando habla del pasado blaugrana y la dictadura franquista:

Escrito está en el diario El Mundo: Aquí el enlace: https://www.elmundo.es/deportes/futbol/2023/04/20/64402d64fc6c83644b8b45b6.html

Precisamente una final de Copa del Generalísimo, la de 1951, sirvió al Barça para condecorar a Franco con la insignia de oro y brillantes en el mismo palco del Bernabéu. «Le dio la suya el presidente Agustín Montal Galobart porque en la celebración de las bodas de oro, el Barça mostró una ligera tendencia de corte catalanista, aunque fue simplemente folklórica, y eso se tenía que hacer perdonar», lo justifica Frederic Porta.

Señoría, no hay más preguntas, o sí… las responde Jorge Valdano

 

Resumen
Nombre del Artículo
Explicación del video del Real Madrid por el caso Negreira. Acusaciones de Joan Laporta
Descripcion
Analizamos la respuesta del Real Madrid en su video sobre las acusaciones de Joan Laporta, presidente del Barcelona. Barçagate, asunto Negreira. Corrupción arbitral.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil