Icono del sitio Actually Notes Magazine

El thriller que querrás leer: Li es un infinito de secretos

Li es un infinito de secretos

Novelas de terror, novelas de intriga, el consagrado y excitante thriller como se dice en inglés, hay muchas porque el género así lo demanda. Hay infinidad de lectores ávidos por descubrir una buena novela de este complicado género, una historia que enganche desde las primeras páginas. Y eso es lo que ocurre con LI ES UN INFINITO DE SECRETOS. Una novela de José Carlos Bermejo, director editorial de este Magazine, Actually Notes, compañero, además, que ya ha publicado con éxito otra novela “Wilde Encadenado” (prologada por Luis Antonio de Villena) y dos libros en el que se recogen todos sus relatos.

booktráiler de la novela

¿Qué tiene de diferente Li es un infinito de secretos?

Al acercarse a esta novela, el lector encontrará una forma de contar el thriller diferente. Muy diferente a la usual. Solo la forma en se relaciona el personaje con el lector es todo un descubrimiento. Porque una de las claves que he encontrado en su lectura es ésa, la manera en que José Carlos Bermejo establece el vínculo con el lector, haciéndole cómplice en todo momento de la trama y las desventuras y aventuras de Mauro, el protagonista, que vive uno de los más terribles momentos de su vida. Esa forma de crear el vínculo protagonista-lector es una de las causas por las que quedé, sin darme apenas cuenta, atrapada en el texto. Es una relación directa, con preguntas que te hacen involucrarte en la mente de Mauro, en su forma de ver las cosas, de afrontarlas y de aceptar el reto de ayudarle a escapar… Eso sí, con los altibajos propios de una situación límite, sin perder la perspectiva por lograr escapar (no quiero hacer spoilers, lean la sinopsis, al final de este texto).

En segundo lugar, la historia no concede treguas. A pesar de estar contenida en un breve espacio de tiempo, a pesar de encontrarse en una situación delirante e inesperada, la novela avanza con una suerte de gracilidad para el lector que no puede parar de leer. Cada capítulo, cada una de las tres partes, invitan a seguir leyendo por los constantes giros inesperados, por saber qué les va a ocurrir a los personajes.

Por último, enraizada en la actualidad apabullante, en medio de esta pandemia que no parece querer acabar nunca; pero tratada de forma transversal; como fondo de la narración por producirse en este momento histórico. Pero es que, además, se dan cita múltiples temas candentes de la sociedad actual, como la cuestión de género y la legislación que la ampara; el mundo de la empresa; las redes sociales; la amistad; la vida en los barrios de antes. Toda UNA NOVELA, en su máxima expresión, que permite al lector, además de ser cómplice, el necesario margen de maniobra para disfrutar de la lectura y tener una oportunidad de hacerse muchas preguntas, más allá de la propia trama, preguntas sobre la VIDA.


Y, pos si fuera poco, todo tratado desde el punto de vista de la FILOSOFÍA (recordemos que el protagonista, Mauro, es profesor de tal disciplina); con las enseñanzas que puede ofrecernos el pensamiento profundo de los grandes filósofos de la Historia. Todo un acierto porque esas enseñanzas van guiando al personaje a liberar las ataduras mentales que le atenazan (recordemos también que está preso, atrapado, secuestrado… No sabe dónde).

Jugando con las palabras

Otro de los aciertos de esta novela es la forma en que se disfruta la lectura. La narrativa es extraordinaria porque José Carlos Bermejo juega con habilidad con las palabras, con las ideas, además de la forma en que cuenta lo que sucede.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

De otro lado, la novela trata sobre el tema de los “desaparecidos”, lo hace como tema de fondo, en segundo plano, sin despistar la trama principal. Sin embargo, exprime con sutileza una noticia que, de forma reiterada, estamos acostumbrados a ver; dando una posible respuesta a ese misterio.

En definitiva, una novela muy recomendable, que se puede leer gratis en kindle unlimited o descargar en formato ebook.


SINOPSIS: Li es un infinito de secretos. Un thriller en plena pandemia.

Mauro, un particular profesor de Filosofía despierta en una habitación: atado, sobre una camilla, de la que no puede escapar.

A partir de ese momento, Mauro recorrerá con la memoria cómo ha podido llegar hasta allí. Utilizando la sabiduría de la Filosofía aprendida y las enseñanzas del ‘chico de barrio’ que siempre fue, se enfrentará a esa situación, en la que no está solo. Junto a Aurora, una peculiar joven, ambos aunarán su ánimo para escapar con vida cuanto antes: primero de las ataduras de la mente ante su cruel secuestro; después de las ataduras físicas que los tienen presos.


José Carlos Bermejo firmando sus libros en la Feria del libro de Valladolid

Salir de la versión móvil