Icono del sitio Actually Notes Magazine

El misterio del Triángulo del Silencio🛸


Uno de los mayores misterios del mundo es el Triángulo de las Bermudas, una zona situada en el Océano Pacífico que a lo largo de muchos años ha sido un lugar donde desaparecieron una infinidad de navíos bajo misteriosas condiciones, llevando a creer a los marineros de la época que el triángulo era una especie de portal a otra dimensión, o que los demonios habitaban las profundidades de esa zona y arrastraban a los barcos al fondo del mar.

Las creencias sobrenaturales de la zona crecieron en el siglo XX, cuando algunos aviones también desaparecieron en la zona, llevando a creer que podía tratarse de algo más que unas aguas turbulentas.

¿Dónde está el triángulo del silencio en España?

Lo que no todo el mundo conoce es que en España tenemos un caso muy similar en nuestras costas: el conocido como el Triángulo del Silencio, cuyos 3 puntos son: el peñón de Ifach, en Alicante, la costa suroeste de Mallorca, y el islote de Es Vedrà, en Ibiza.

Esta área ha sido ya el escenario de más de un suceso misterioso, como el caso de 1979, en el que un avión de la compañía TAE que volaba a las Canarias tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Valencia debido a que “un objeto no identificado sobrevolaba el avión de manera acosadora, moviéndose de lado a lado rápidamente” tras volar por encima de la zona de Es Vedrà.

Dicho objeto, que tanto la tripulación del avión como los pasajeros pudieron ver, se definió como una extraña e intensa luz roja.


Este caso sumado al hecho de que los marineros que surcan las aguas cercanas a Ibiza afirman que, cuando navegan cerca del islote de Es Vedrà, los aparatos electrónicos del navío se vuelven locos, y además en ciertas zonas del islote se pueden oír por la noche ciertos ruidos metálicos debajo del mar.

El islote de Es Vedrà: ¿un lugar visitado por Extraterrestres?

Todo esto ha llevado a los más supersticiosos a creer que el islote de Es Vedrà es un punto clave para los visitantes de fuera de la Tierra, una especie de estación de repuesto para los extraterrestres que, por una razón u otra, viajan a la Tierra, y que todo el Triángulo del Silencio es como una zona afectada por esta actividad.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

La ciencia, por otro lado, ha conseguido explicar algunos de los casos del Triángulo del Silencio como consecuencia de acciones humanas, aunque la mayor parte de los misterios siguen sin resolverse, algo que ha contribuido a un mayor interés por parte de los entusiastas.

De hecho Es Vedrà sigue siendo una de las principales atracciones turísticas en Ibiza, llevando a muchos turistas a alquilar coches en Ibiza con tal de viajar hasta la Cala d’Hort, donde se puede vislumbrar el islote levantándose frente a la costa.

Los ibicencos creen que el islote es una especie de guardián de la isla, y que fuertes energías místicas emanan de él, siendo así también un destino turístico para los que buscan hacer un viaje más espiritual.

Triángulo del Silencio

Salir de la versión móvil