Icono del sitio Actually Notes Magazine

El juego del Calamar y Lupin: ¿Por qué han tenido tanto éxito? ¿Hay alguna serie española similar que pueda triunfar también internacionalmente?

El juego del Calamar y Lupin: ¿Por qué han tenido tanto éxito? ¿Hay alguna serie española similar que pueda triunfar también internacionalmente?

Imagen de Click on 👍🏼👍🏼, consider ☕ Thank you! 🤗 en Pixabay


En 2021 dos series de Netflix han triunfado por encima de cualquier otra opción. Sí, hablamos de El juego del Calamar y Lupin. Y no es que hayan triunfado en una única región, sino más bien en todo el mundo, con millones y millones de seguidores. ¿Los motivos? Pues diversos. Uno de los más destacados es el propio sistema de comunicación actual: internet. Este es un trampolín inigualable para la transmisión global de ideas de todo tipo (no solo series de televisión). Analizamos esto y más a continuación.

El poder viralizador de internet: desde series de televisión hasta programas de transcripción de software

En la última década y media se ha puesto de moda el concepto de la «viralización». Cuando se dice que algo se ha viralizado es porque se ha hecho tremendamente popular (en gran medida, gracias a internet). Es decir, que se comparte o se comenta constantemente en redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter, así como presenta millones de visualizaciones en YouTube.

Este fenómeno abarca cualquier elemento del mundo virtual. Cierto que las series de Netflix no necesitan de viralización, ya que hablamos de una plataforma con millones de suscriptores de todo el mundo. Sin embargo, cuando un título de su catálogo se viraliza, su fama trasciende a la de su grueso de usuarios.

Por otro lado, hay otros ejemplos de viralización, como el software de transcripción. Cada vez más usuarios lo utilizan. Es útil para transcribir contenido audiovisual, como pueden ser reuniones de trabajo, clases online o incluso, sí, ¡tus series favoritas! Si quieres estudiar un guion y no dispones de otro método para hacerlo, este tipo de herramientas pueden serte muy útiles.

El éxito detrás de El juego del Calamar

Son varios los motivos que explican el éxito de El juego del Calamar:

Te va a interesar:

¿Qué es el juego del Calamar?


Razones por las que ha triunfado Lupin

Por otro lado, tenemos esta serie francesa. Las tres principales razones de su triunfo son las siguientes:

¿Hay alguna serie española que pueda tener el mismo éxito?

En realidad, ya ha habido series españolas cuyo éxito ha sido internacional. Es verdad que un éxito tan abrumador como El juego del Calamar o Lupin no es tan fácil de conseguir. Sin embargo, series como La Casa de Papel o Vis a Vis gozan de una fama mundial considerable. Ahora que el contenido streaming ha abierto las puertas del mundo entero a innumerables proyectos, a ver qué otras series españolas toman el relevo de estas dos para ser vistas más allá de nuestras fronteras.

Te va a interesar:

Juegos de azar: origen, prohibiciones e Historia

Resumen
Nombre del Artículo
El juego del Calamar y Lupin: ¿Por qué han tenido tanto éxito? ¿Hay alguna serie española similar que pueda triunfar también internacionalmente?
Descripcion
SERIES TELEVISIÓN: ¿Cuál es el éxito del juego del Calamar? Razones del triunfo de Lupin. ¿Alguna serie española con el mismo éxito?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil