Icono del sitio Actually Notes Magazine

El final de la crisis económica provoca el relanzamiento de los créditos rápidos, personales y con garantías

El final de la crisis económica provoca el relanzamiento de los créditos rápidos, personales y con garantías

Conseguir un crédito rápido a través de Internet es una solución frente a la falta de financiación y lentitud de la banca tradicional

Uno de los muchos ejemplos de la recuperación económica que experimenta nuestro país es posible observarlo en el hecho de que las entidades bancarias estén concediendo un mayor número de créditos personales. Sin embargo los bancos tradicionales se muestran demasiado lentos en la concesión de créditos, además de las propias limitaciones que siguen imponiendo en su concesión.

Uno de los grandes enemigos que acompañan a la falta de crédito para un emprendedor es el factor tiempo. Los protocolos establecidos por la banca tradicional para la concesión de un crédito son tan estrictos que requieren demasiadas jornadas desde la solicitud hasta su aprobación. Y para un emprendedor que necesita dinero para reactivar sus negocios, e incluso para poder establecerlos, es fundamental la celeridad en una gestión tan trascendental. Internet y las múltiples compañías que ofrecen créditos rápidos y personales solventan esta cuestión, dada la facilidad para disponer de un crédito en poco tiempo, en muchos casos en cuestión de minutos.


No obstante, existe mucho desconocimiento en lo que respecta a esta solución de crédito rápido frente a la falta de efectivo, o a la necesidad de dinero para afrontar pagos concretos. Normalmente, el desconocimiento provoca incertidumbre a la vez que desconfianza. En este sentido, y lo que muy pocos consumidores conocen, es la existencia de la Asociación Española de Micropréstamos (AEMIP) que busca ofrecer garantías y protección a los clientes. Esta asociación está compuesta por dieciséis compañías, entre las que se podríamos citar empresas tan importantes como Kredito24, que ofrece a los usuarios este tipo de productos financieros, y cuyas oficinas operan en nueve países.

Por otro lado, también es cierto que la concesión de este tipo de créditos tiene un coste superior al de las cantidades concedidas por los bancos. 29El factor tiempo y la facilidad para conseguirlos es determinante en este sentido: tiempo y comodidad tienen un precio. Así las cosas, y siendo un mercado en constante movimiento, es conveniente estudiar con detenimiento las ofertas que lanzan las compañías del sector.

En este sentido, la competencia generada por las empresas dedicadas a la concesión de créditos personales privados y rápidos está cambiando la tendencia y la forma de proceder de las entidades tradicionales y comienzan a concederlos intentando imitar el modelo que tanto éxito está teniendo. Si bien, con lo que no es sencillo competir es con la celeridad con la que conceden sus créditos las compañías que funcionan online. Máxime si tenemos en cuenta que el noventa por ciento de los créditos que se conceden a través de Internet son evaluados por la propia tecnología con que cuentan sus páginas Web, lo que les convierte en un elemento esencial de su éxito.

Salir de la versión móvil