Icono del sitio Actually Notes Magazine

El exorcismo de Emily Rose


Películas Basadas en Hechos Reales

El exorcismo de Emily Rose (2005): Esta película cuenta la historia de un sacerdote, el padre Richard Moore, que es acusado de haber provocado la muerte de una enferma mental, Emily, que se consideraba poseída por el demonio, mientras le realizaba un ritual de exorcismo.

El sacerdote debe defenderse de los cargos que se le imputan contando la historia de Emily y cómo trató de liberarla de una posesión maligna en la que el agnóstico tribunal no está dispuesta a creer.

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE AUDIO Y VIDEO REAL

El caso de Anneliese Michel

Esta película está basada muy libremente en el caso de Anneliese Michel, una joven alemana que murió en 1976 después de que se le sometiera a un exorcismo y en el juicio posterior se acusó a los padres de Anneliese, así como al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt, de haber provocado su muerte al interrumpir su tratamiento farmacológico y médico por creer erróneamente que estaba poseída por el diablo en lugar de enferma.

Anneliese había estado experimentando problemas de salud desde que tenía dieciséis años, edad en la que sufrió su primer ataque epiléptico.

Durante los años posteriores, empezó a sufrir psicosis, depresiones y alucinaciones que hizo que fuera internada en un hospital psiquiátrico.

Aunque experimentó leves estadios de mejoría, sus tratamientos no le ayudaron y Anneliese empezó a pensar que estaba poseída por el diablo.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Pidió a la Iglesia que le hicieran un exorcismo, algo que en primera instancia se le negó por considerarla una enferma mental que debía seguir su tratamiento, no una posesa, pero Anneliese, cada vez más atormentada, siguió intentándolo.

Finalmente, en 1975, por la insistencia del pastor Ernst Alt, se permitió a Arnold Renz exorcizar a Emily.

Durante diez meses se realizaron unos 67 exorcismos, de los que quedan impresionantes documentos gráficos.


Exorcismos para la cura

La familia de Emily confió únicamente en los exorcismos para curarla, sin buscar tratamiento exterior para ella, y Anneliese acabó muriendo en su casa el 1 de julio de 1976, totalmente desnutrida, deshidratada y sufriendo todo tipo de daños físicos, entre los que se encontraban el de haberse roto ambas rótulas por haberse arrodillado repetidamente durante los exorcismos.

En el juicio se enseñaron las cintas grabadas durante los exorcismos, donde se mostraba cómo Anneliese hablaba en lenguas muertas, se retorcía de forma natural y cómo se nombraban hasta seis entidades diferentes que estaban poseyendo a la muchacha.

Culpables de homicidio por negligencia

imágenes reales Anneliese Michel. Exorcismo de Emily Rose

Finalmente, los cuatro acusados en el juicio fueron encontrados culpables de homicidio por negligencia, aunque fueron condenados solo a seis meses de prisión, condena que acabó siendo suspendida.

El caso de Anneliese tuvo una enorme repercusión y fue considerado por la mayoría de opinión pública alemana como un caso en el que la histeria religiosa y un pensamiento retrógrado fueron los culpables de la muerte de la muchacha, pese a que la ciencia médica a la que había acudido con anterioridad no había podido ofrecerle cura alguna.

fotograma: El exorcismo de Emily Rose


También te puede interesar:

El Último Exorcista. Breve historia de los exorcismos

Salir de la versión móvil