Icono del sitio Actually Notes Magazine

Ecosistema cripto es referencia para la creación de la Web 3.0

Foto de Shubham's Web3 en Unsplash



La evolución de la web 2.0 trae la promesa de la descentralización, la tecnología blockchain y la conversión de los usuarios en propietarios.

Si ya estás al día con el concepto del metaverso y la cadena de bloques, ahora es el momento de informarte sobre web3.

La palabra ganó ATRACCIÓN en 2020 y continúa apareciendo en artículos que hablan de NFT, criptomonedas o finanzas descentralizadas. Pero es mucho más que eso. más detalles, haga clic en el sitio web oficial: https://bitlq.org/

¿Qué trae de nuevo la Web 3.0?

La web3 hace referencia a la evolución del internet que conocemos, y su principal característica es que será un internet descentralizado y para ello utilizará la tecnología blockchain.

Una de las características que mayor relevancia tienen la Web 3.0 es con relación a los servicios y finanzas descentralizadas que se llevaran a cabo en este entorno digital, con la opción de que la ejecución de las diversas acciones se desarrollen en un entorno democrático.

Además de la transparencia y seguridad que ofrece la tecnología de la blockchain donde los registros son inviolables.

La identidad y la privacidad en este sitio web también serán diferentes. La identidad estará vinculada a la billetera del usuario que participe en web 3.0.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Mientras que en los métodos de autenticación de la web 2.0 son, el correo electrónico y la contraseña, casi siempre se requiere que el usuario proporcione datos privados y personales, en la web3, las billeteras digitales son completamente anónimas, a menos que el usuario decida vincularlas públicamente con su identidad.

Pero al mismo tiempo, web3 es un modelo en el que debe poseer tokens o activos digitales para participar.

A grandes rasgos, incluye inteligencia artificial, gráficos 3D, web semántica y omnipresencia.

Blockchain está vinculado con web 3

Aparte de la inteligencia artificial y las impresoras 3D, blockchain y sus tecnologías subyacentes son la fuerza impulsora detrás de la próxima generación de la World Wide Web.


Gracias al blockchain, web 3 se descentralizará porque eliminará intermediarios y además facilitará transacciones P2P internacionales seguras sin necesidad de confiar en terceros.

Con la llegada de las criptomonedas surgieron redes descentralizadas que a medida que se adoptan estas monedas digitales aumenta la creación de aplicaciones y plataformas financieras descentralizadas.

También soporta los llamados Non-Fungible Tokens ( NFT ), que permiten certificar la propiedad de los activos digitales.

A través de esta web3 se busca que el uso de monedas como Bitcoin sea más directo y donde los humanos estarían interactuando más de cerca con las máquinas.

La nueva evolución de internet

La aparición de internet en el mundo provocó una transformación importante en un mundo globalizado.

Sin embargo, con la aparición de las criptomonedas no hubo tanta emoción por la propuesta de valor que traía consigo una herramienta financiera tan poderosa, cuyo principal objetivo era atacar de raíz los procesos económicos del mundo.

Aunque creó bitcoin durante una crisis económica razonablemente severa en los Estados Unidos y debido a un repunte en muchas economías de poder en el mundo, había mucha desconfianza en su uso y administración.

Recién ahora, casi diez años después de su creación, la gente está comenzando a digerir una opción de inversión tan innovadora para contrarrestar de alguna manera los procesos inflacionarios equilibrando lo que está disponible y lo que son los inversores en el futuro.

Es un precedente del nuevo boom que mueve el mundo tecnológico, como es la web3.

Anclará las operaciones financieras a las criptomonedas y al blockchain, donde el mercado financiero estará digitalizado en su totalidad, operando desde cualquier parte del mundo y con una respuesta de procesos en torno a los 5 segundos.

Conclusión

Ahora bien, dado que las criptomonedas son un sistema descentralizado que genera dinero nativo de internet, la relevancia de este nuevo sitio web para los usuarios que utilizan este tipo de moneda es muy positiva, ya que conocen los conceptos de blockchain y cómo se maneja la tecnología. Mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system

Sin embargo, gran parte de este sitio web se ha centrado principalmente en servicios centralizados administrados por grandes corporaciones. Google, Amazon y Facebook (ahora Meta) son las principales empresas con un control casi total de Web2.

Con la participación de la tecnología de la blockchain los usuarios podrán tener acceso a la posibilidad de generar ingresos a través de la contribución de los usuarios con la plataforma ejecutando pequeñas tareas, sin dejar de un lado la interacción con personas de todo el mundo por medio de los avatares en sus propios mundos virtuales.

Estamos ante una nueva tecnología que nos llevará de cabeza por la cantidad de cambios que propone y a los que no estamos acostumbrados y mucho menos preparados, pero, si hemos evolucionado de la web 1.0 a la web 2.0, no creo que lo sea imposible avanzar a la web 3

Resumen
Nombre del Artículo
Ecosistema cripto es referencia para la creación de la Web 3.0
Descripcion
¿Qué trae de nuevo la Web 3.0? Blockchain está vinculado con web 3. Así va a ser la nueva evolución de internet
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil