OSIRIS-REx, el as bajo la manga de la NASA para investigar al asteroide Bennu

15.09.2016 Técnicos de la NASA descubren asteroides peligrosos para la vida en la Tierra. El peligro de que un asteroide golpee a la Tierra siempre ha sido un tema de debate. Existen asteroides incluso más grandes que nuestro planeta que podrían provocar la destrucción de nuestro planeta. Casi cada semana se descubren asteroides.




Incluso se han registrado otros asteroides del tamaño de una ciudad entera que han pasado muy cerca, afortunadamente sin representar un peligro real. Pero no se inquieten, OSIRIS-REx está aquí para ayudarnos.

Los científicos descubren asteroides

Pero fue, recientemente, cuando se dio a conocer la detección de otro asteroide nombrado Bennu que amenaza a nuestro planeta. Aunque es algo que escuchamos muchas veces en noticias falsas, ahora es muy real. Tan real como para que la NASA lanzara este mes de septiembre del 2016 su sonda espacial nombrada como OSIRIS-REx.

Y se ha lanzado con éxito rumbo a dicho cuerpo espacial para comenzar su persecución. Se pretende que esta sonda se instale en el asteroide para tomar muestras de ella, regresar a la Tierra y entregar la información para conocer sus características mucho mejor.


Jim Green, director del área de Ciencia Planetaria de la NASA, habló en la rueda de prensa una vez que se puso a OSIRIS-Rex en marcha. Manifestó que había más de un motivo para preocuparse. Por su parte, la científica Stofan mencionó que es un acontecimiento para celebrar. Es la primera vez que se realiza con éxito el lanzamiento de una sonda “caza” asteroides y, aunque aún no se completa la misión, ya es un motivo para alegrarse y esperar con ansias las muestras que recolecte.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Los datos publicados en Twitter

Durante ese día, la NASA comenzó a publicar en su cuenta de Twitter otros datos, así como fotografías desde el espacio reportando el estado de la sonda. Entre los tweets, se mencionó que OSIRIS-REx despegó en a las 7:05 de la noche desde Cabo Cañaveral, lugar conocido por realizar despegues de la NASA.

Además, dicha sonda se encontraba en la punta del cohete con nombre Atlas V, perteneciente a la United Launch Alliance. Uno de los videos en Twitter muestra como los propulsores de la nave espacial lo impulsaban por el espacio mientras que en el fondo se aprecia la belleza de nuestro planeta. En la descripción de dicho video mencionaron estar en camino y sin atrasos.

[bloque1]  Por ahora, todos los científicos de la NASA están esperando con muchas ansias y emoción conocer a Bennu. Quieren conocer y estudiar su apariencia y conocer su conformación. Todo lo cual les dará la información pertinente para tomar medidas efectivas en caso de peligro inminente de colisión con nuestro planeta. Lo cual, por ahora, no es algo que sepa al 100% vaya a suceder.

Algunos datos que se conocen ya sobre Bennu:

>> Mide casi medio kilómetro de diámetro, exactamente 492 metros,
>> Su peligro no afectará al menos a nuestra generación y la que sigue, pues se espera que se acerque a la Tierra en el año 2135. Que aunque suene muy lejano, posiblemente los niños que nazcan dentro de 24 años a partir de ahora podrían ser testigos de su acercamiento durante su vejez,

Por nuestra parte solamente podremos verlo desde lejos. Y lo cierto es que se descubren asteroides nuevos que nos pueden poner en un cierto peligro.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Ciencia

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *