Icono del sitio Actually Notes Magazine

Datos curiosos del metaverso

Image by Brian Penny from Pixabay


El metaverso es uno de los temas más conversados de los últimos años, especialmente gracias al interés que ha generado en grandes empresas como Facebook, Sony Music o Epic Games. Sabemos que el metaverso es un mundo virtual al que nos conectamos usando dispositivos como lentes o cascos de realidad virtual, en donde las personas pueden interactuar a través de avatares y explorar el entorno que los rodea como si realmente estuvieran dentro de él. Pero, el metaverso es mucho más extenso de lo que pensamos, por eso aquí te presentamos algunos datos curiosos que tal vez no conocías de él.

Tipos de metaverso

Como mencionamos, el metaverso es un mundo inmersivo en el que podemos tener interacciones con otras personas y el ambiente en general. Anteriormente hemos visto experiencias inmersivas similares, como las Minecraft, el videojuego que presenta un mundo virtual en el cual los usuarios pueden construir estructuras y objetos por medio de bloques, además, pueden recolectar recursos y combatir con otros jugadores.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

También está el caso de juegos que combinan un mundo virtual con la realidad, como algunos juegos de casino que ofrecen experiencias interactivas. Un ejemplo es el juego de la ruleta online que cuenta con crupieres de verdad, que se juega en vivo con otros jugadores reales, por lo que, si bien es un juego en línea de una plataforma, este da una partida muy realista.

Entonces, ya tenemos una mejor idea de lo que sería jugar en un mundo virtual. En cuando al metaverso concretamente encontramos dos clases: los centralizados y los descentralizados.

La palabra metaverso fue creada en 1992 por el escritor Neal Stephenson (…) y hace referencia a un mundo virtual que da la oportunidad a las personas de crear avatares e interactuar con estos en un entorno en línea.


 

Image by Gerd Altmann from Pixabay

Origen de la palabra Metaverso

Algunos podrían pensar que el término lo acuñó algún desarrollador o programador, pero no fue así. La palabra metaverso fue creada en 1992 por el escritor Neal Stephenson, en su libro Snow Crash, y hace referencia a un mundo virtual que da la oportunidad a las personas de crear avatares e interactuar con estos en un entorno en línea.
Sin duda, esta novela sirvió de inspiración para todos los juegos virtuales que conocemos hoy en día, y para el verdadero metaverso.

Bolsos de diseñador del metaverso

En el metaverso también podemos encontrar bolsos costosos. La conocida marca de moda de lujo italiana Gucci realizó una colaboración con la plataforma de juegos Roblox para hacer una exhibición digital de una de sus líneas de bolsos más famosas. ¿El resultado? La cartera se vendió por más de 4.000 dólares, cuando se precio original es de aproximadamente 3.500 dólares.
Sin duda aún nos falta seguir explorando el amplio terreno del metaverso, pero sin dudas este ofrece experiencias que van a revolucionar la manera en que vivimos los juegos y los mundos virtuales.

Resumen
Nombre del Artículo
Datos curiosos del metaverso
Descripcion
¿Sabes cuales son los tipos de metaverso? ¿Cuál es el origen de la palabra? La palabra metaverso fue creada en 1992 por el escritor Neal Stephenson.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil