Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Cuáles son los mejores audiolibros de misterio?

libros y audiolibros de intriga y misteriosos

Foto de Houcine Ncib en Unsplash


Hay un buen número de audiolibros basados en novelas de misterio. Novelas que se pueden encontrar en la vasta historia de la literatura, sin duda, y que ahora sus editores han optado por dar forma sonora. Centraremos la atención en 4 (algunos ya son clásicos) para tu conocimiento, aunque quizás ya los hayas leído o escuchado…

El Asesinato de Roger Ackroyd de Agatha Christie

Este es considerado uno de los mejores libros de misterio de todos los tiempos y cuenta la historia de un detective amateur que se involucra en un caso de asesinato en un pequeño pueblo inglés. Clásico del género de misterio y suspense, con una trama intrigante, personajes complejos y un desenlace sorprendente.

La habilidad de Agatha Christie para engañar al lector y mantenerlo adivinando hasta el final es impresionante, y la novela ha sido elogiada tanto por los lectores como por la crítica. Es una de las obras más populares de Christie y se ha adaptado varias veces a la televisión y el cine. Si te gustan las novelas de misterio y suspense, es una historia imprescindible que vale la pena leer.

Descarga el audiolibro “El Asesinato de Roger Ackroyd


“El juego del ángel” de Carlos Ruiz Zafon

Se trata de una historia de intriga histórica ambientada en la Barcelona de los años 30, que tiene lugar en un mundo de libros y literatura.

La trama de este novelón sigue a David Martín, un escritor fracasado que vive en la ciudad y se dedica a la traducción de libros. David se ve atrapado en un juego peligroso cuando conoce a un misterioso hombre llamado Andreas Corelli, quien le ofrece una oportunidad para escribir una novela que lo hará famoso y rico.

A medida que David se sumerge en la historia, se da cuenta de que Corelli no es quien aparenta ser y que está involucrado en una trama de mentiras y secretos que lo arrastran a un juego peligroso en el que está en juego su vida. David se ve obligado a luchar contra una conspiración que va más allá de sus sueños más salvajes, y tendrá que enfrentarse a sus propios demonios internos mientras lucha por descubrir la verdad.

A lo largo de la historia se va desenrollando una trama de intriga y misterio, con elementos sobrenaturales, secretos, venganza y amor. En el fondo se presenta una crítica social, a través de la representación de los diferentes estratos sociales y su relación con el poder y la literatura.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Descarga gratis con la prueba de Audible la novela Juego del Ángel


Matar a un ruiseñor” de Harper Lee

Este libro clásico es una historia intrigante de misterio y drama en una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos durante la década de 1930.

El éxito de “Matar a un ruiseñor” se debe a varias razones:


  1. Temas universales: La novela aborda temas como la justicia, la discriminación y la intolerancia, que son universales y relevantes en cualquier época.
  2. Personajes memorables: Los personajes de la novela son complejos y memorables, especialmente Scout Finch, quien es una narradora convincente y entrañable.
  3. Estilo literario: La novela está escrita en un estilo sencillo y fluido, lo que hace que sea fácil de leer y entender.
  4. Contexto histórico: La novela está ambientada en un período de la historia estadounidense que es particularmente interesante e importante, el periodo de cambios sociales y políticos previos al movimiento por los derechos civiles.
  5. Una sola obra: Harper Lee solo publicó una novela, lo que hace que sea un libro muy apreciado y valorado, esto genera cierta curiosidad por conocer su obra y su mensaje.

En resumen, “Matar a un ruiseñor” es una novela que ha sido aclamada por la crítica y es considerada como una de las mejores obras literarias de la segunda mitad del siglo XX. Su trama, personajes y estilo literario la convierten en una novela atemporal y relevante, mientras que su contexto histórico y su mensaje ético le confieren una importancia y un significado adicionales.

Descarga y escucha gratis. Matar a un ruiseñor


“El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” de Robert Louis Stevenson

Este libro de terror clásico cuenta la historia de un hombre que se convierte en un monstruo despiadado tras experimentar con una droga peligrosa. Ya os hablamos del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en un artículo en Actually Notes. Como ya sabemos esta es una novela corta escrita por Robert Louis Stevenson en el año 1886. La historia cuenta la transformación del respetado Dr. Henry Jekyll en su alter ego malvado, Edward Hyde. La novela se convirtió en un clásico de la literatura y ha sido interpretada y adaptada en diversos medios, incluyendo películas, teatro y televisión.

Algunas de las claves de la novela Dr. Jekyll y Mr. Hyde incluyen:

  1. La idea de la dualidad de la naturaleza humana: La novela presenta la idea de que todos tenemos un lado bueno y un lado malvado en nosotros mismos. Jekyll representa el lado bueno y Hyde representa el lado malvado.
  2. La tentación del mal: Jekyll se ve tentado por su lado malvado, y a medida que se convierte cada vez más en Hyde, pierde el control de su vida y cae en una espiral de violencia y pecado.
  3. La lucha entre el bien y el mal: La novela también trata sobre la lucha constante entre el bien y el mal dentro de cada uno de nosotros, y cómo esa lucha puede tener consecuencias devastadoras si no se maneja adecuadamente.
  4. La represión: El Dr. Jekyll reprimía sus deseos malvados, pero al descubrir la forma de liberarlos con la ayuda de su fórmula, se encuentra a sí mismo en una situación donde no puede controlar al Mr. Hyde.
  5. La importancia de la apariencia: La novela también se centra en la idea de que una persona puede parecer respetable y digna de confianza en una apariencia exterior, pero esconder un lado oscuro e inquietante.
  6. La naturaleza del poder: La novela también se centra en el poder y cómo el deseo de poder puede llevar a un individuo a cometer actos terribles y destructivos.
  7. La naturaleza humana: La novela plantea una reflexión sobre la complejidad y las limitaciones de la naturaleza humana, sobre como las acciones humanas están gobernadas por una mezcla de deseos y principios morales.
  8. La culpa: Jekyll se siente culpable de sus acciones como Hyde, y finalmente escribe una confesión antes de morir, lo que sugiere que la culpa puede ser una fuerza poderosa que impulsa el comportamiento humano.

Escucha gratis “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde” (en inglés)


También te puede interesar: Por si las voces vuelven audiolibro gratis
Resumen
Nombre del Artículo
¿Cuáles son los mejores audiolibros de misterio?
Descripcion
¿Cuáles son las mejores novelas de misterio en AUDIOLIBRO? SiNopsis y ClAves de las que están consideradas obras maestras de la literatura del misterio ::::
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil