¿Cuáles son las ventajas de tener un Robot aspiradora? ¿Cómo elegir el mejor?

Los robots aspiradoras son dispositivos con alta tecnología, que en los últimos años se han convertido en unos de los artefactos más útiles en el hogar, gracias a su eficiencia.

Tienen una tecnología con programación inteligente, cepillos giratorios para las esquinas e incluso tienen la función de realizar esterilización UV, en conjunto con su sistema de aspiración.

Incluso algunos robots aspiradoras poseen funciones de navegación, para evitar los obstáculos que haya en la casa, además algunos incluyen opciones para fregar, dependiendo del sucio que localicen, evitándonos la tediosa tarea de aspirar el hogar.

Sin duda estos dispositivos son una excelente alternativa que facilita tu vida, también son muy económicos y lo mejor es que existe una amplia variedad de la que puedes elegir en webs como Robotaspirador.com

Ventajas de tener un robot aspirador

  • Te ayudan a ahorrar tiempo: Gracias a las funciones que posee, realizando la aspiración de modo automático, para que puedas dedicarte a otras actividades cotidianas o descansar.
  • Son muy eficientes: Ya que realizan muy bien el aspirado y no es necesario repasar ningún área por donde haya limpiado, dejando tu casa libre de polvo, sin que tengas que hacer mucho esfuerzo.
  • No hay que preocuparse por la carga: Ya que cuando se les termina la batería vuelven hasta su base para recargarla, esto con los robots aspiradoras más avanzadas.
  • Algunos tienen función de fregado: Por lo que te facilitaran aun más la limpieza de tu hogar, otra ventaja de estos increíbles robots.
  • Son muy autónomos: Como anteriormente habíamos dicho, tener un robot de limpieza ayuda a desprendernos un poco de las obligaciones que tienen el aspirar y limpiar, además no necesitas que estés recargando la batería o verificando a cada momento que anden, solo debes dejarlos hacer su trabajo.

No requieren de ninguna ayuda o activación, ya que ellos seguirán limpiando justo en donde se detuvieron si la carga se termino.

  • Limpian las alfombras: Esta tarea puede ser muy tediosa para cualquier persona, por lo que los robots aspiradoras se encargan de hacerla muy bien, así que una preocupación menos para ti.
  • Detectan zonas con mayor suciedad: Bien sea por comida que se haya derramado, suciedad que hayan dejado tus mascotas en el suelo o cualquier otro sucio que se encuentre.

El robot tiene sensores que detectan cuando está limpio o sucio el suelo, por lo que el trabajo lo hará de manera automática.

  • Se pueden programar: Si son de gama media o alta, puedes programarlos para que limpien solo en una hora determinada, es ideal si quieres que realicen la limpieza mientras estas en el trabajo, así al llegar tu suelo estará limpio y presentable también si necesitas traer visitas a casa.
  • Limpian debajo de los muebles también: Gracias a su pequeño tamaño y funcionamiento, pueden meterse bajo los muebles e incluso pasar bajo el sofá o las camas, sin necesidad de moverlas.
  • Pueden llegar a lugares que tú no puedes: Permitiendo un mayor acceso y dejando cada rincón limpio, con su rodillo giratorio.
  • Algunos pueden programarse desde el móvil: Ya que hay modelos de gama alta que cuentan con una app para Smartphone, de manera que puedas programarlo desde tu teléfono fácilmente y visualizar el perímetro por el que van a aspirar.
  • Los sensores permiten evitar caídas o choques: Son de gran utilidad, ya que si posees unas escaleras o hay algún obstáculo en el suelo, tu robot no se verá afectado, ya que lo podrá detectar rápidamente y evitar.
  • Limpian sin levantar polvo: Ya que es aspirado eficazmente en su depósito de suciedad, por lo que te evitarás la molestia de pasar la escoba.
  • Se adaptan bien a todas las superficies: No importa el tipo de suelo que tenga tu casa, tu robot puede aspirar y adaptarse bien, sin causar daños en el mismo.
  • Se utilizan fácilmente: Sus diseños son muy intuitivos, solo tienen un par de botones, algunos poseen control remoto para que los uses de manera sencilla.
  • Son ahorradores de energía.

¿Cómo elegir el mejor robot aspiradora?

  • Tomar en cuenta la anatomía de los cepillos: También es bueno asegurarse de que posean la opción de añadir mopa, para fregar el suelo con mayor eficacia.

Esta es una de las características mas importantes, ya que a la hora de limpiar, la colocación y la cantidad de cepillos que tiene influye.

  • Asegúrate que tenga un cepillo rotatorio central: Ya que no en todos los robots se encuentra, pero es recomendable para limpiar las alfombras y para evitar que los pelos se enreden en el mismo.
  • Verificar la potencia, la capacidad de aspiración y el ruido: Ya que si tienes mascotas que generen gran cantidad de pelo en tus pisos, debes asegurarte que tu robot pueda succionarlos.

Algunos robots con menos potencia suelen ser más eficientes, así que busca varias opiniones.

Para asegurarte de que no hagan demasiado ruido verifica la medida del mismo en decibelios (dB), ya que este puede ser muy molesto.

  • Diseño y tamaño: Si son muy grandes, les costara llegar hasta los lugares más estrechos de tu casa, pero podrían ser más completos y pasar obstáculos con mayor facilidad.

Observa si tienen algún asa para agarrarlos, que tanta resistencia tienen a los golpes, también como se abre el depósito para botar los residuos.

  • Investiga sobre su mantenimiento: Ya que cada robot requiere que se vacíe su depósito cada cierto tiempo, así que debes estar al pendiente para que no se recargue de mucho polvo.
  • Sistema de carga: La mayoría funcionan con autonomía entre 2 y 6 horas, ten en cuenta que aquellos que tienen mejores sistemas de mapeado pueden ser mucho más eficientes requieren menos tiempo para realizar la limpieza.
  • Verifica que tengan un buen sistema de navegación: Los más avanzados cuentan con sistemas de mapeado o navegación, que les permite escanear todas las habitaciones y limpiar de mejor manera.
  • Como es su programación: Algunos cuentan con conectividad WiFi, control desde el móvil y una programación increíble, toma en cuenta lo que necesitas y elige el mejor robot aspirador.

One Reply to “¿Cuáles son las ventajas de tener un Robot aspiradora? ¿Cómo elegir el mejor?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *