Icono del sitio Actually Notes Magazine

Créditos online – la nueva tendencia en España

cerdito hucha de ahorro

Imagen de 3D Animation Production Company en Pixabay

El sector financiero en España ha tenido que amoldarse en los últimos diez años para hacer frente a las circunstancias por las cuales ha atravesado. En primer lugar, el impacto de la crisis económica de 2008 y en segundo lugar el nuevo mercado financiero que integra variables como la globalización, las nuevas tecnologías y la penetración de Internet.

En vista de ello, los créditos online han sido una tendencia in crescendo debido a la facilidad de acceso para personas particulares y pymes, la rapidez con la que se gestionan y las facilidades de pago a corto y largo plazo.

Ventajas de los créditos online

Debido a que todo el trámite del préstamo se realiza vía online, un gran porcentaje de las personas suele tener reservas en cuanto optar por esta alternativa de crédito.

Lamentablemente, el robo de identidad o el uso de datos para fines delictivos han desprestigiado la mayoría de los servicios financieros que se ofrecen en Internet.

Para evitar cualquier tipo de desfalco, la asesoría de plataformas como askfinancer es imprescindible para elegir, comparar y contrastar los mejores créditos online en España.

Complementando las razones que ya se han señalado, las causas que han motivado el auge de los préstamos por Internet son las siguientes:


Mira esto...



En resumidas cuentas, el auge de estos servicios se debe a la comodidad que representan con respecto a los métodos tradicionales de préstamo. De igual forma, cualquiera pueda ingresar desde su móvil y registrarse en plataformas de este tipo. La interacción, por tanto, es más cercana, rápida, efectiva y oportuna.

Algunas de las desventajas de estos préstamos, por último, son el interés superior al ofrecido por entidades bancarias y que la mayoría de las plataformas ofrecen cantidades con un límite que oscilan, en promedio, entre los 2.000 y los 5.000 €  (aunque hay algunas que se extienden hasta los 10.000 €).


También te puede interesar:

Salir de la versión móvil