Conoce las ventajas del microcemento y cómo puedes instalarlo tú mismo - Actually Notes Magazine

microcemento en el suelo de los hogares

Conoce las ventajas del microcemento y cómo puedes instalarlo tú mismo


Los materiales que se utilizan en la construcción y reformas de infraestructuras por lo general son altamente especializados y solo pueden manipularse e instalarse por parte de personal experto que sepa utilizarlo. Pero, eso no sucede de esa manera con el microcemento, que es tan fácil de operar y de colocar que cualquiera, con una mínima orientación, puede hacerlo.

Cuando se habla de reformas y construcción salen a relucir una serie de materiales especiales que se utilizan en distintas obras, destacando siempre entre ellos el microcemento por su alta versatilidad y facilidad al momento de instalarlo, además de sus extraordinarias ventajas.

El microcemento en el suelo es una de las aplicaciones más comunes que se da a este material, por cuanto ofrece muchos beneficios en su utilización. La variedad de suelos y pavimentos que se pueden constituir con él es bastante amplia, por eso siempre es el favorito de arquitectos, diseñadores y constructores.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Además, es muy fácil de instalar, no hace falta tener avanzados conocimientos de construcción, cualquier persona con unas orientaciones básicas puede hacerlo.

Ventajas del microcemento

Este material, sin duda alguna, genera muchos beneficios a quienes lo emplean, entre los que vale la pena mencionar:

Cómodo de aplicar

Lo puedes hasta instalar tú mismo por lo fácil que resulta hacerlo. Incluso, las empresas que lo venden ofertan distintas presentaciones y packs, con sus respectivas guías, con todo lo que se necesita para ejecutar trabajos de gran calidad.


Te puede interesar:
Historia de los suelos


Acabados perfectos

Con el microcemento se puede lograr una extensa diversidad de resultados, con colores y texturas muy diversas que se obtienen de los pigmentos y agregados que se añaden especialmente para conseguir terminaciones únicas y personalizadas.

Muy bajos costes

Uno de los materiales más económicos, sino el más económico, es el microcemento. Como se trata de cemento mezclado con aditivos especiales y no requiere de sofisticadas maquinarias ni técnicas para aplicarlo, resulta bastante barato. A esto se suma el ahorro que se puede alcanzar al colocarlo uno mismo.

Alta resistencia

Es un revestimiento muy fuerte que no se raya y tiene una gran resistencia mecánica a los golpes. Aguanta el uso diario hasta en las peores condiciones de trabajo, como la que se presenta en los distintos tipos de industria.

Impermeable

Al sellarse no permite el paso del agua y se vuelve totalmente impenetrable a la humedad. 

Antideslizante

Dependiendo de los aditivos que le agreguen se puede hacer más o menos antideslizante, lo cual es una gran ventaja sobre todo en esos lugares donde los suelos se mojan con frecuencia y pueden volverse bastante resbalosos, como las áreas adyacentes a las piscinas o instalaciones industriales.

Gran adherencia a toda clase de suelo

Tapa completamente todo tipo de suelos sin necesidad de romper o retirar material. Solo se debe aplicar encima para que cubra totalmente y de manera uniforme la superficie donde se colocará, sustituyendo lo que anteriormente se encontrará en el lugar.

El único material sobre el que no se debe aplicar el microcemento es el parqué y no porque no se vaya a adherir, sino porque por la movilidad de la madera se pueden crear fisuras sobre el nuevo revestimiento que se vaya a aplicar sobre este.

Libre creatividad

Esta es tal vez la mayor ventaja del microcemento, que permite darle rienda suelta a la imaginación con todos los estilos y modelos que se quieran establecer. Su alta versatilidad permite jugar con colores, texturas y diseños sorprendentes que se pueden adaptar a todos los gustos y preferencias.

Interiores y exteriores

Se puede colocar en cualquier suelo, bien sea en un elegante salón o en una divertida terraza al aire libre. Sus aplicaciones son casi infinitas.

Así que si quieres darle un nuevo aspecto a los suelos de tu casa o negocio, con una mínima inversión y haciéndolo tú mismo para disfrutar la experiencia y ahorrarte unos significativos recursos, en el microcemento tienes la solución ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.