Cómo hacer el regalo perfecto

3 argumentos para regalar (o no) con acierto

Llegan fechas navideñas, momentos en los que el regalo personifica las mejores intenciones de todos nosotros, con nuestros amigos y familiares, novios y novias, hijos, amantes… A todos nos gusta ser originales, incluso con nuestros adorados cuñados.

Si quieres ser original, sigue esta breve guía basada en el sentido común, y síguela con sentido del humor… La experiencia es un grado en todos los sentidos y después de años y años de hacer y recibir regalos, creo que puedo ayudarte a ser recordado o recordada más allá del 6 de enero; o a evitar lo contrario…

Cómo hacer el regalo perfecto
¿Cómo hacer el regalo perfecto?

Adecúa el regalo a la persona regalada y hazle vivir una experiencia inolvidable

Es fundamental pensar con profundidad, una costumbre que estamos dejando de lado… Como no tenemos tiempo… ¡Vaya excusa!

En este caso, debemos pensar con atención en la persona a la que va destinado el regalo. ¿Qué hace cada día? ¿Cuáles son sus pasiones? ¿Con qué se entretiene? ¿Qué crees que le gustaría tener?

Es posible que quieras personalizar al máximo tu regalo, entonces puedes recurrir a soluciones como la que ofrece my-pebbles, con quien puedes componer un mensaje grabado en una piedra preciosa, sin duda un regalo artesano y muy original.

¿Es un loco del running o una apasionada del cine? Proponle correr con él la siguiente maratón o, si eres de hábitos más sedentarios, regálale dos entradas para el próximo estreno que presumes le gustará, una de esas entradas es para ti, para que compartas la experiencia. En ambos casos, el regalo será doble y se extenderá en el tiempo.

En este sentido, si eres práctico te gustará regalar algo que nunca pase de moda. ¿Acaso, la persona objeto de tu regalo adora los relojes?, en Internet puedes encontrar la plataforma online de relojes Chrono24 con una variedad enorme de modelos de reloj, clásicos o rabiosamente modernos.


¡Lee gratis los MEJORES RELATOS!
Una mirada al Mundo desde la óptica, tantas veces miope, del amor.

Haz clic en la imagen Retazos de un mundo imperfecto. Relatos Jose Carlos Bermejo


Quizá le guste lanzarse en paracaídas o montar en globo, entonces tendrás que armarte de valor o… escamotear la idea si sufres de vértigo. Se trata de ser original, no de transigir con el espanto, como sería mi caso.

Regala algo original, huye de lo manido ¡olvídate, por fin, de las corbatas! 

Al hilo de lo anterior, y después de haber superado esa idea facilona que a cualquiera se le puede ocurrir, y a riesgo de que el textil sector corbatero se me eche encima (espero que entiendan que se trata de un sutil ejemplo). En cualquier caso, siempre hay soluciones para encontrar o buscar un regalo que sea realmente original, algo que vaya más allá de los convencionalismos y del estereotipo.

Por otra parte, si tienes que hacer un regalo que deba ser presentado en comunidad, junto a otros regalos para la misma persona, evita que se produzca esa indeseada situación de ser uno de los que repitan regalo. Huye, pues, de lo predecible y no te conformes con lo primero que llegue a tu imaginación, pues probablemente ahí encuentres la coincidencia con otras personas. Si eres de los que carece de tiempo e imaginación, no te olvides del ticket regalo. Al menos podrás salir del apuro y de las miradas oblicuas de los que coincidieron contigo.

Y no te olvides del envoltorio, algo fundamental, pues se trata de la primera impresión que causará tu regalo. Aquí te dejamos diez ideas para envolver con gracia.

No regales dinero ¡jamás!

Ni aunque sea a tus nietos a las personas a las que quieras agasajar con un presente, olvídate de regalar dinero. “Toma, cómprate lo que quieras…” Esa frase que la hemos escuchado todos, ¿verdad? Pues ¡nooooo!, rotundamente, no. La idea puede parecer adecuada, pero habla poco y mal de ti.

Si regalas dinero, no has realizado ni el más mínimo esfuerzo y si un regalo tiene alguna virtud es su personalización, su entrega como objeto concreto y simbólico que representa una intención.

El dinero es impersonal e inadecuado en este sentido… salvo que hablemos de tres cifras, entonces eso es más que un regalo… Y, de ser así, no sigas mi consejo, puedes hacer ese regalo. Sin duda, te recordarán más allá del 6 de enero 😀

 


¡Lee gratis los MEJORES RELATOS!
Una mirada al Mundo desde la óptica, tantas veces miope, del amor.

Haz clic en la imagen Retazos de un mundo imperfecto. Relatos Jose Carlos Bermejo


Leave A Reply

Navigate

Cargando...