Ciberseguridad: una oportunidad laboral de futuro - Actually Notes Magazine

Ciberseguridad: una oportunidad laboral de futuro

La tecnología no sólo avanza con una rapidez indescriptible, sino que también se vuelve cada vez más necesaria en nuestras vidas. Esto ha abierto la puerta a un sector laboral relacionado con la tecnología y la informática como nunca antes, despertando el interés en las personas para formarse en este sector y la necesidad de las empresas en reclutar personal capacitado.

Dentro de la gran cantidad de empleos que ha generado el sector tecnológico uno de los que más demanda ha tenido en los últimos años es el de experto en ciberseguridad. Si deseas formarte para este empleo o eres uno de los tantos expertos que alista su CV de experto en ciberseguridad para satisfacer esta demanda el día de hoy te diremos porqué hay tanta demanda de estos profesionales.

¿Por qué hay tanta demanda de expertos en ciberseguridad?

Recientemente se ha visto un gran incremento en la demanda de expertos en ciberseguridad. Esto puede deberse, quizás, a la necesidad de las empresas de resguardar su información de forma digital, por lo que se requiere de una persona con los conocimientos adecuados para garantizar que los datos de la empresa se encuentren bajo la mejor seguridad posible.

Además, hoy en día los métodos para acceder a información privada son cada vez más sofisticados y efectivos, por lo que es necesario que quienes sean expertos en este tema estén debidamente actualizados y así poder prevenir a los posibles ataques. Debido a esto, muchas empresas hacen énfasis en fichar expertos en ciberseguridad para sus equipos de trabajo.




Otra de las razones por las que actualmente existe una demanda tan grande de expertos en ciberseguridad es para asesorar a las empresas en cómo pueden proteger su integridad informática. Además, unas de las tareas más comunes para los expertos en ciberseguridad es la de los contratos inteligentes en blockchain, algo que las empresas solicitan cada vez más.

Cuánto ganan los expertos en ciberseguridad

La demanda no se limita a un país o continente, pues la necesidad que tienen las empresas de protegerse es un factor que traspasa todas las fronteras, por lo que es una gran oportunidad de trabajar desde cualquier parte del mundo sin mayor complicación. Esto es, además, uno de los puntos fuertes, pues las compañías consiguen empleados de todas partes del mundo.

Es por eso que muchas personas interesadas en la ciberseguridad se preguntan cuánto ganan estos expertos desde su países natales, por lo que a continuación te mostraremos cual es el salario aproximado de un experto en ciberseguridad en diferentes países.

Salario de experto en ciberseguridad en España

En España estos profesionales han tenido mucho éxito, y el país se suma a la enorme demanda, especialmente por ser un empleo que se puede realizar desde casa. Esto último ofrece no sólo comodidad, sino que le permitió a muchos expertos en ciberseguridad seguir trabajando y cumplir con el distanciamiento social establecido durante la pandemia por Covid-19.

Si bien es cierto que establecer un salario para este empleo es difícil, el portal keepcoding.io nos indica que estos especialistas ganan un aproximado de entre 25.000 y 38.000 euros al año, lo cual no sólo dependerá de la empresa en la que trabajes, sino también de los años de experiencia en el campo laboral.

Salario en México

Otro de los países que se suma a la demanda de estos profesionales es México. En este país latino hay un sinfín de empresas que tienen vacantes disponibles para los especialistas en ciberseguridad que serán bien recibidos dentro de sus puestos de trabajo.

Según los datos que nos ofrece el portal mx.talent.com, el salario de los especialistas en ciberseguridad ronda los 480.000 pesos mexicanos al año, aunque la demanda en este país también es bastante alta, por lo que puede ser mayor en función de la empresa en la que entres a trabajar.

Especialista junior

Como es de esperarse, un especialista con cierto número de años de experiencia puede ganar más dinero, por lo que no es de sorprender que el salario de un experto en ciberseguridad junior tenga un salario medianamente inferior. En España, el salario de un especialista Junior, según glassdoor.es, es de unos 23.978 euros al año.

Especialista semi senior

Un paso más arriba del especialista junior los especialistas semi senior poseen más tiempo dentro del campo laboral, por lo que su experiencia es mayor. Esto les garantiza un salario más jugoso y en Perú existe una gran demanda de estos expertos, por lo que el portal pe.indeed.com expresa que su salario es de unos 3.587 soles al mes.

Especialista senior

Los especialistas senior en ciberseguridad tienen un salario mucho más llamativo que los dos anteriores en cualquier país del mundo y en Brasil esto no es una excepción, pues el portal Glassdoor.mx posiciona el salario de estos expertos en un aproximado de 20.618 de reales al año.

Resumen
Ciberseguridad: una oportunidad laboral de futuro
Nombre del Artículo
Ciberseguridad: una oportunidad laboral de futuro
Descripcion
¿Cuáles son los empleos del futuro? La Ciberseguridad es una oportunidad laboral para las próximas décadas. ¿Cuánto ganan los expertos en ciberseguridad?
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *