Causas por las que se ha incrementado el uso de Internet en los últimos años - Actually Notes Magazine

Causas por las que se ha incrementado el uso de Internet en los últimos años

Si en este incipiente siglo XXI hay algo que está en -constante- auge eso es Internet. Y no lo es por otra causa porque somos ‘animales sociales‘, como ya apuntara con extraordinaria clarividencia Aristóteles (o fue Platón), en fin, maestro o pupilo, seguro que los dos lo pensaban. Y es que está claro que necesitamos comunicarnos con nuestros semejantes y conocer el entorno en que vivimos, sobrevivimos en algunos casos. E Internet nos permite la constante comunicación y la permanente actualización de nuestras vivencias. Además de comprar y vender cualquier cosa, buscar trabajo, encontrar el amor…

Así las cosas, tener al alcance de la mano toda la información, incluso aquella que no necesitamos, es un patrimonio que no podemos, ni sabemos, eludir. Sería impensable. Aunque hay quien se resiste, en el mundo occidental y en el que está en permanente desarrollo, el crecimiento de Internet es imparable. Analizamos, a continuación, las causas más sobresalientes sobre este hecho sustancial que nos ha traído una nueva conformación de nuestras ideas y pensamientos, de nuestras acciones y necesidades, del mundo tal como lo percibimos. Para bien y para mal. No hay beneficios sin costes, por pequeños que estos sean.

Te puede interesar:

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *