BeReal y Poparazzi las nuevas redes sociales que arrasan - Actually Notes Magazine

Foto de Ben Duchac en Unsplash

BeReal y Poparazzi las nuevas redes sociales que arrasan

En mayo de 2021 nació Poparazzi, una app que sirve para compartir fotos, con ciertas particularidades que la distinguen de la competencia como Instagram. Desde su puesta de largo en la App Store, encabezó la lista de descargas gratuitas en Estados Unidos.

¿Qué es y cómo funciona Poparazzi?

Instagram o TikTok ya no están solas… Bueno, redes sociales hay muchas, pero que les hagan la competencia… casi ninguna. Caso excepcional es Facebook (en franca decadencia, principalmente por el tipo de usuario, de mayor edad que el resto, y que parecen cansarse de ella); o Twitter, que desde que Elon Musk se hizo con el mando, no se saber dónde acabará.

Poparazzi es una red social que divide el panel de cada usuario entre las fotos que hace a sus amigos y las fotografías que se toman de ellos, por otros amigos. A priori, un círculo reducido que escapa de los habituales postureos de Instagram, por ejemplo.




De un lado, Poparazzi prohíbe los selfies, y como red social, imita lo que podríamos denominar «una sesión de paparazzi», de ahí su nombre. Así, solo permite tomar fotos de otras personas, sin filtros, el número de seguidores que se tienen o la posibilidad de añadir subtítulos o hacer fotos con la cámara frontal de tu smartphone.

En esta aplicación, cada usuario toma una foto de su/sus amigo/s y después les etiqueta. Las fotos que se hacen no buscan el retoque como en otras aplicaciones pues no se pueden recortar, escribir o editar, ni tampoco añadir filtros como decíamos.

Por otra parte, a menos que el usuario siga al otro usuario fotografiado no aparecerá o se verá etiquetado. Eso sí, Poparazzi seguirá de forma  automática a todos los contactos de la agenda del smartphone en cuanto sea descargada.

La idea de los desarrolladores es que cada uno de sus usuarios: «Tenga una presencia en las redes sociales más auténtica».

Otra aplicación que marca tendencia: BeReal

BeReal, de origen francés, se ha hecho con una buena cuota del mercado de las redes sociales. Ha llegado a estar en posiciones privilegiadas entre las app más descargadas, desbancando a las sempiternas Booking, Duolingo, Glovo o Uber, que tampoco son competencia directa.

BeReal nació en el año 2020, si bien fue al año siguiente cuando comenzó a conocer sus mejores momentos. Cuenta con cerca de ocho millones de usuarios, que no es un mal dato, ciertamente.

Con esta aplicación solamente podrás publicar una foto cada día, lo que sería una foto doble porque la app toma una imagen por la cámara delantera y otra de la trasera. Para los desarrolladores, la novedad es que puedas mostrar en una sola imagen lo que estás viendo y cómo te ves tú en ese mismo instante.

Todas las publicaciones publicadas en BeReal desaparecen a las veinticuatro horas de ser subidas. La vida social efímera, se podría decir.

Resumen
BeReal y Poparazzi las nuevas redes sociales que arrasan
Nombre del Artículo
BeReal y Poparazzi las nuevas redes sociales que arrasan
Descripcion
¿Qué es Poparazzi? ::: ¿Cómo funciona Poparazzi? Otra aplicación que marca tendencia: BeReal: así funciona.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

Mateo Lemos de Pilar

Escritor y periodista. No me gustan demasiado las redes sociales, pero puedo prometer y prometo que, en breve, estaré en Twitter. De momento, me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *