Autoflagelaciones en masa para recordar el martirio del nieto de Mahoma

27.11.2012 Muchos practicantes de las religiones que pueblan el mundo tienen en común la participación en una serie de actos que tratan de ser demostrativos de su gran fe, emulando ritos y sacrificios sufridos por sus referentes espirituales.

Esto ocurre en la España de la Semana Santa o en la lejana India.

-Imágenes que pueden herir sensibilidades-

Recuperamos de blitzquotidiano las imágenes que se han publicado estos dias a propósito de las autoflagelaciones en masa a propósito del día en que se recuerda el martirio del nieto de Mahoma.

Autoflagelaciones
Se trata de musulmanes chiítas y el ritual es conocido como Ashura, celebrándose el décimo día del mes islámico de Muharram (primer mes del calendario lunar).

La flagelación marca la muerte del imán Hussein, nieto del Profeta y tuvo lugar en el año 680 en Kerbala, cerca de Bagdad.

El nieto del Profeta fue asesinado por sus rivales políticos junto a un ejército de 72 hombres.

El cuerpo de Hussein fue mutilado entonces. Algunos musulmanes chiítas también toman parte en las procesiones caminando sobre carbones ardientes. Para la Historia, el asesinato de Hussein marcará al Islam y dará lugar a la separación entre chiítas y sunitas.

Autoflagelaciones

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *