Icono del sitio Actually Notes Magazine

Audiolibros gratis: salud mental al alcance de tus oídos

Foto de Toa Heftiba en Unsplash



En momentos donde la ansiedad y la depresión inundan tu vida, aceptar ayuda puede marcar la diferencia entre superar la crisis o mantenerla.

Si estás buscando mejorar tu salud mental, pero no posees las herramientas necesarias, acompáñanos en este artículo, donde te mostraremos cómo un audiolibro gratis puede guiarte hacia la paz emocional que tanto anhelas.

Cómo pueden los audiolibros favorecer tu salud mental

Aunque no lo creas, todo lo que lees y escuchas a diario tiene un efecto positivo y negativo en tu mente. A pesar de que esto es algo que no siempre se puede controlar, tú puedes elegir cuándo escuchar aquello que favorece tu desarrollo personal y espiritual.

En ese sentido, oír audiolibros es de gran ayuda si deseas:

Mejorar el ánimo y disminuir la ansiedad

Según un estudio realizado por la organización National Literacy Trust, el 70% de las personas que escuchan audiolibros dijeron sentirse menos estresadas y ansiosas, sobre todo al momento de reproducir sus libros favoritos. Así mismo, el 67% alegó que los libros en audio les permitían mejorar su estado de ánimo y superar momentos depresivos.

Aprender a regular tus emociones y pensamientos

Desarrollar tu inteligencia emocional y descubrir cómo funciona tu cerebro es un gran paso en la dirección correcta. Afortunadamente, para ello no es estrictamente necesario que acudas a un profesional, pues un audiolibro gratis puede guiarte hacia nuevas maneras de regular tu mente con técnicas efectivas y probadas por profesionales.

Desarrollar tu pensamiento crítico

El pensamiento crítico es aquel que te permite cuestionar aspectos de tu vida y tu entorno analizando cada variable hasta llegar a una resolución práctica.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>


Escuchar audiolibros te permite ejercitar tu pensamiento crítico ayudándote a identificar elementos de la vida diaria que quizás no habías detectado aún. Esta habilidad no solo es especialmente útil para tu desenvolvimiento personal, sino también para diferenciar pensamientos comunes de ideas disonantes que pudieran estar afectándote.

Mejorar tu relación con los demás

Cuando escuchas la narración de una historia, tu cerebro es capaz de asociar situaciones y ayudarte a empatizar con ellas de una manera diferente. Esto es de gran importancia para desarrollar tus habilidades sociales y mejorar la forma en la que te relacionas con los demás.

¿Dónde conseguir un audiolibro gratis de autoayuda?

Actualmente, escuchar un audiolibro gratis es posible gracias a múltiples plataformas en línea. Por supuesto, además de conseguir libros infantiles y de ficción, en ellas también podrás descargar audiolibros de autoayuda ajustados a lo que necesitas.

Algunas de esas plataformas son:

Nextory

Con miles de títulos en su catálogo, Nextory es una plataforma ideal para leer y escuchar cualquier tipo de libro. Al registrarte, obtendrás 1 mes totalmente gratis para disfrutar de todos los audiolibros que quieras. Su sección de autoayuda incluye a autores tan importantes como Walter Riso y Stephen Covey.

Sonolibro

Sin necesidad de registrarte, en Sonolibro encontrarás más que un audiolibro gratis de autoayuda. Gracias al amplio catálogo de esta plataforma, en ella podrás escuchar también libros clásicos, de aventuras y hasta de fantasía. Aunque algunos de ellos son de pago, puedes acceder a muchos de forma gratuita.

Audiobooks

Con una oferta más variada que la de los anteriormente mencionados, en Audiobooks podrás disfrutar de 3 libros gratis al registrarte. Aunque la plataforma está en inglés, encontrarás libros en español tanto de autoayuda como de otros temas.

Entre los títulos más destacados, podrás escuchar: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” de Dale Carnegie, “Inteligencia intuitiva” de Malcolm Gladwell y “Gente nutritiva” de Bernardo Stamateas entre otros.

Junto a un audiolibro gratis, iniciar tu camino hacia una buena salud mental puede darte grandes resultados. En caso de que necesites más ayuda, recuerda que siempre puedes contar con un profesional, quien podrá guiarte de la misma forma en la que un buen libro lo haría.



Te va a interesar:

También hay audiolibros para niños y niñas

 

Salir de la versión móvil