¿Quién fue Marco Aurelio?

Marcus Aurelius, en su nombre original y completo: César Marcus Aurelius Antoninus Augustus, llamado así hasta 161 d. C., pues se llamaba Marcus ANNIUS Verus, nació el 26 de abril de 121 d.C. en Roma y falleció el 17 de marzo del año 180, en Vindobona (Viena, Austria).

Fue emperador romano entre los años 161 y 180. De sus obras, la más y mejor conocida fueron sus Meditaciones sobre la filosofía estoica. A partir de esa obra como recuerdo, Marco Aurelio ha sido símbolo de esa Edad de Oro que significó el Imperio Romano en su intelectualidad.

De hecho, este artículo pretende poner en tus manos, mejor dicho en tus oídos, esas Meditaciones, que ahora llegan a la plataforma Audible, en la voz de Mario Gas y en la traducción realizada por Ramón Bach Pellicer.

Puedes descargarlas aquí ➡️ 🎧 y disfrutarlas con la prueba gratuita de 30 días, o si tienes prime, de 3 meses.

¿Qué son las Meditaciones de Marco Aurelio?


La filosofía del emperador romano Marco Aurelio se encuentra en esta colección. Una suma de escritos personales conocidos como las Meditaciones.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Estos pensamientos reflejan la influencia del estoicismo y, en particular, la filosofía de Epicteto, el estoico de referencia para el pensamiento de esta corriente que sigue presenta en nuestra actualidad, por suerte.

Las Meditaciones están pensadas como una serie de ejercicios filosóficos prácticos, siguiendo los tres temas fundamentales del estudio de Epicteto. De tal manera que podamos poner en práctica la teoría filosófica.

Los tres temas de Epícteto

En el centro de estos ejercicios se encuentra la preocupación por el análisis de los propios juicios y el deseo de cultivar una “perspectiva cósmica”.

Para evaluar las cualidades filosóficas que tiene Marco Aurelio, y que se muestran en las Meditaciones, es importante tener en cuenta que en la antigüedad la filosofía no se concebía meramente como una cuestión de argumentos teóricos.

Tales argumentos existían y eran importantes, pero estaban enmarcados dentro de una concepción más amplia de la filosofía como forma de vida. El objetivo no era simplemente obtener una comprensión racional del mundo, sino permitir que esa comprensión racional informara de la forma en que uno vivía.

Si uno tiene en mente esta comprensión de la ‘filosofía’, entonces uno se vuelve capaz de apreciar la función y el valor filosófico de las Meditaciones de Marco Aurelio, algo bastante alejado de la supuesta practicidad de nuestra vida moderna.


Te puede interesar:

Así fue secuestrado Julio César

Resumen
AUIDOLIBRO: Meditaciones de Marco Aurelio. Resumen
Nombre del Artículo
AUIDOLIBRO: Meditaciones de Marco Aurelio. Resumen
Descripcion
Meditaciones marco aurelio resumen. AUIDOLIBRO sobre la obra cumbre de la filosofía del emperador romano Marco Aurelio. 【 ESTOICISMO 】
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Mateo Lemos de Pilar
Escritor y periodista. En Twitter (X) @deLemosMateo. Me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

More in Antiguedad

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *