Un asteroide llevará el nombre de Freddie Mercury

12.09.2016 Freddie Mercury, quien habría cumplido 70 años el pasado lunes 5 de septiembre, tendrá un asteroide con su nombre para celebrar la ocasión y rendirle tributo. El líder de Queen, que cantó las famosas palabras: «Soy una estrella fugaz saltando por el cielo», de la canción «Do not Stop Me Now», fue honrado por el Minor Planet Center de la Unión Astronómica Internacional (UAI) de esta forma.

El centro ha rebautizado 17473 asteroides después del que dará nombre al cantante, que fue descubierto en 1991, el mismo año de su muerte.

Fue anunciado por el guitarrista de Queen, en el canal oficial del grupo en youtube, como podemos ver bajo estas líneas, junto al astrofísico Brian May, en Suiza durante un evento para recordar al icónico cantante. «Se trata de reconocer la influencia destacada de Freddie en el mundo», dijo.

«Es un objeto oscuro, mas bien parece una ceniza en el espacio visto desde la Tierra, es 10.000 veces más débil de lo que se puede ver a simple vista, por lo que se necesita un telescopio para divisarlo», añadió May.

Joel Parker, del Instituto de Investigación del Suroeste, que emitió el certificado de la denominación, dijo que el asteroide fue originalmente llamado ‘1991 FM3’,

«Incluso si usted no puede ver a Freddie Mercury saltando por el cielo, puede estar seguro de que está allí – ‘flotando en éxtasis», como podría cantar, durante miles de años «, concluyó Parker.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *