Icono del sitio Actually Notes Magazine

Así comenzó a escribir Bukowski sus ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

Así comenzó a escribir Bukowski sus ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE

En el ya lejano año de 1969, Charles Bukowski recopiló todos los textos (más relevantes) que había escrito para el periódico underground OPEN CITY. De ese trabajo literario surgió un interesante volumen que en España publicó la editorial Anagrama. “Notes of a Dirty Old Man”, “Escritos de un viejo indecente“.

Así lo escribió Bukowski. El prólogo en vídeo

La historia de un periódico underground, la historia de OPEN CITY

Bryan, el “idealista” del que habla Bukowski en su prólogo, era un periodista que renunció a su trabajo en el San Francisco Chronicle en el año 1964 para fundar el bohemio semanario Open City Press de San Francisco , que publicó 15 números entre 1964 y 1965.

Después del cierre de Open City Press, Bryan se mudó al sur de California. Después de una temporada trabajando para Art Kunkin como editor en jefe de Los Angeles Free Press, el que sería el gran competidor futuro, lanzó el periódico “Open City” en la ciudad de Los Ángeles, donde vivía el bueno de Hank.

En su apogeo, Open City llegó a publicar 35.000 copias. A diferencia de casi todos los demás periódicos underground que se publicaron en formato de periódico, Open City se imprimió en formato de hoja ancha. Publicó algunas de las primeras prosa publicadas por Charles Bukowski en su columna habitual “Notes of a Dirty Old Man”, que apareció en casi todos los números. La historia la tienes en el vídeo que puedes ver sobre estas palabras.


John Bryan

En marzo de 1968, Bryan fue procesado por un cargo de obscenidad por publicar una imagen de una mujer desnuda en un anuncio de la compañía discográfica de Leon Russell. Seis meses después, en septiembre de 1968, sufrió otra acusación por obscenidad a propósito de un cuento de Jack Micheline titulado: “Skinny Dynamite. El tema era, ciertamente, escabroso, pues trataba sobre las travesuras sexuales de una menor de edad, en un suplemento literario de Open City editado por el propio Charles Bukowski.

El costo de la defensa legal de Bryan y la multa le supusieron 1.000 dólares por el primer cargo eventualmente terminaron con la operación de presupuesto reducido. (“Notes of a Dirty Old Man” de Bukowski fue asumida posteriormente por Los Angeles Free Press ).


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Bukowski publicó un relato ficticio satírico y algo cruel sobre Open City en Evergreen Review bajo el título “El nacimiento, la vida y la muerte de un periódico clandestino”.

John Bryan intentó continuar Open City con un ambicioso proyecto, que fue breve, con la cabecera: “Sunday Paper” . Llegó a publicar siete números en San Francisco entre febrero y marzo de 1972.


Te va a interesar, seguro:

Charles Bukowski, ¿Quién es?

Resumen
Nombre del Artículo
Así comenzó a escribir Bukowski sus ESCRITOS DE UN VIEJO INDECENTE
Descripcion
"Escritos de un viejo indecente". La historia de un periódico underground, la historia de OPEN CITY, de Charles Bukowski y John Bryan.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil