Icono del sitio Actually Notes Magazine

Artistas Distintos. Dibujos con Boli BIC. MANUEL GARCÍA GONZÁLEZ

Artistas Distintos. Dibujos con Boli BIC. MANUEL GARCÍA GONZÁLEZ

DIBUJOS CON BOLI BIC. MANUEL GARCÍA GONZÁLEZ. UN ILUSTRADOR AUTODIDACTA

Lo sencillo y lo extraordinario

No hay nada más extraordinario que lo aparentemente sencillo. Lo sencillo encierra un mensaje difícil de descifrar, sólo revelado a quien sabe mirar y apreciarlo.Todo empieza con el retrato de un lápiz, un lápiz pequeño, desgastado, agotado.Es un sencillo lápiz de artista, con el que se han hecho muchos otros dibujos, que se ha acariciado y agarrado con fuerza, donde se ha intercambiado materia inerte y viva, madera y sal.

Se ha retratado lo sencillo y apreciado, un compañero e instrumento de trabajo.

Tal cual como el dibujante lo ve, no hace falta más, tiene peso, es real, apreciable en la tenue y delicada sombra, aunque parezca estar en el aire, reposa sobre el fondo blanco del papel virgen al que se han enfrentado tantas veces juntos.

Cómo flotando sobre el lienzo infinito de las ideas, de los deseos y de los propósitos. No hay nada que lo adorne que lo aderece, es la mirada la que le da el protagonismo y lo ensalza.

 

La textura es recreada con detalle, creo que con mimo, cada surco es una muesca del tiempo compartido y le hacen único.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El artista dijo que le hacía un homenaje y exactamente es eso para el y para quien sabe descifrarlo. Yo vi una poesía donde recrearme, donde trasladarme e imaginar las manos que lo sostuvieron y que desearía sentir.

Podemos descubrir un tesoro en un objeto que nos cuenta una historia y puede ser un lápiz desgastado.


Mi padre es capaz de hacer un pequeño instrumento con la cáscara de una nuez, un pequeño trozo de caña y una cuerda, es un objeto sencillo pero milagroso, capaz de desvelarnos una melodía, como el lápiz me revelaba una poesía. Nos cuenta también una historia de infancia y de sueños, no puedo dejar de mirarlo con ternura y con su nostalgia.

Hace unos días recogí de la carretera una señal de tráfico olvidada, perdida, es igual a muchas otras a simple vista, una señal homologada, que responde a unas medidas y a un estándar, un icono estipulado. Pero mi señal es distinta, apareció de la nada, descubierta en medio del asfalto todavía arropada por su envoltorio original. Nueva y brillante, tan sólo un pequeño golpe en su esplendida esfera perfecta contaba una historia de descuido y de huida de un almacenaje y de un destino cierto.

Perfil De Manuel García González

Manuel García González (Mérida 1974) Artista, dibujante e ilustrador autodidacta, apasionado de la naturaleza. Desde niño dibujó con lo que tenía más a mano, con el tiempo ha desarrollado una técnica propia con bolígrafos Bic, hasta alcanzar un resultado muy personal.

En constante evolución cómo retratista e ilustrador de la naturaleza, nos sorprende con su técnica de “color invertido” un proceso de creación complejo donde el dibujo se realiza en negativo.

Manuel no se conforma únicamente con obras donde saca el negativo de su trazo realizado con bolígrafo, si no que va más allá en su inquietud por investigar y alcanzar nuevos retos, invirtiendo colores hasta conseguir efectos y detalles asombrosos al procesar de forma digital el dibujo original realizado con bolígrafo y lápices.

Dibujante incansable, realiza obras por encargo, tanto peticiones particulares como de organismos públicos que han recurrido a su talento para ilustrar diversas publicaciones, colabora también con revistas, no sólo como ilustrador, sino como conocedor de la historia y el paisaje de su tierra Extremadura, publicando artículos de forma asidua. En los últimos años ha realizado numerosas exposiciones de su trabajo con estupendas críticas.

+ info:  www.manuelgarciadibujos.wordpress.com

Por Pepa Corbacho

 


Te puede interesar:

artistas curiosos

 

Resumen
Nombre del Artículo
Artistas Distintos. Dibujos con Boli BIC. MANUEL GARCÍA GONZÁLEZ
Descripcion
DIBUJOS CON BOLI BIC. MANUEL GARCÍA GONZÁLEZ. UN ILUSTRADOR AUTODIDACTA. Todo empieza con el retrato de un lápiz pequeño, desgastado, agotado.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil