Algunos apuntes sobre Cantabria

Conoce la Historia, la gastronomía y la Cultura de Cantabria.

Cantabria oculta un mundo fascinante. Pocas regiones en España cuentan con un paisaje tan arrebatador a la vista del visitante, sea foráneo o provenga desde la misma España, y lo digo por experiencia ;D

Cantabria
cuenta con una gastronomía de lujo, desde el marisco, pasando por sus pescados y hasta llegar a la carne, sin dejar de lado sus premiados quesos; pero es que Cantabria es mucho más que paisaje y comida, también cuenta con unas playas arrebatadoras, únicas, bañadas por el Mar Cantábrico en su esencia histórica, asalvajada y desafiante.

Cantabria es una de las regiones más bellas de la península ibérica. Sin duda.

Además, si necesitas contar con recursos de la región, puedes visitar anuncios Cantabria y encontrar cualquier cosa que necesites.

Cantabria es Gastronomía

Cantabria, por su situación en el mapa de la península ibérica, en la zona central de la cornisa cantábrica, tiene como regalo unas materias primas gastronómicas privilegiadas de primer orden.

El mar Cantábrico, al que ya aludíamos al principio, le regala a la región pescados únicos y deliciosos mariscos. Por sus tierras recorren sin mesura largos y rápidos ríos en los que el salmón se erige como un rey, gobierno que comparte junto a la trucha terciadCantabriaa, a la que no es posible menospreciar.

Los pastos cántabros, que encumbran el paisaje con un característico verdor inmutable, son el alimento de la ganadería bovina, ovina y caprina, que con semejante alimento, ofrece una carne exquisita.


¡Lee gratis los MEJORES RELATOS!
Una mirada al Mundo desde la óptica, tantas veces miope, del amor.

Haz clic en la imagen Retazos de un mundo imperfecto. Relatos Jose Carlos Bermejo


No podemos olvidar, cuando hablamos de la gastronomía de Cantabria, de las huertas y de las plantaciones frutales que recorren la región. Y aunque no sea su huerta, de lo más conocido y alabado, sí que es cierto que ofrece una amplia y variada gama de productos que, cocinados de la forma en la que tradicionalmente lo hacen de generación en generación los cántabros, han conseguido como resultado una de las gastronomías más ricas y de mayor personalidad del país.

Se estima que el queso de Cantabria se elabora en la región desde ocho siglos antes de que naciera Jesucristo. Fecha en la que se domesticó la oveja. La larga tradición ha servido para que en nuestro tiempo los quesos de Cantabria sean premiados, como sucedió en el último World Cheese Adwards 2013 celebrado en Birmingham, donde uno de sus quesos logró el principal galardón.

Cantabria festiva y reina del arte primitivo

Se han encontrado vestigios de seres humanos que vivieron en Cantabria hace más de cien mil años.

Hablamos de Puente Viesgo o Altamira, cuyas cuevas se han convertido en el paradigma de la vida primitiva en España y en un tesoro que no encuentra parangón en la vieja Europa.

A lo largo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y durante todo el año, Cantabria disfruta de un amplio número de fiestas de interés turístico nacional. Podemos citar, entre otras, el Auto Sacramental celebrado en Santillana del Mar, la Batalla de las Flores de Laredo, la Folía de San Vicente de la Barquera…

En este artículo solo podemos dar un bosquejo ligero de lo que es Cantabria.

Una región con tantas posibilidades como el mejor turista pueda imaginar.

anuncios Cantabria


¡Lee gratis los MEJORES RELATOS!
Una mirada al Mundo desde la óptica, tantas veces miope, del amor.

Haz clic en la imagen Retazos de un mundo imperfecto. Relatos Jose Carlos Bermejo


Leave A Reply

Navigate

Cargando...