Icono del sitio Actually Notes Magazine

Breve Historia de la Astrología Moderna

Evangeline Adams. Los primeros astrólogos de la Historia

Evangeline Adams. Los primeros astrólogos de la Historia


Los nombres de los más famosos astrólogos y videntes nos pueden resultar desconocidos, Evangeline AdamsElisabeth Ebertin o Carrol Righter, pero son, o fueron, quienes establecieron las nociones de lo que se podría llamar “Astrología Moderna“, tal y como la entendemos hoy.

En el siglo XX surgieron, aunque desde el origen de los tiempos, el mago, el gurú, mirando al cielo, a una bola de cristal o en los posos de un café, han creído ver el futuro, lo que el destino depararía a los hombres.

Evangeline Adams (1868 – 1932). La Primera Adivina Moderna

Si se da pábulo a lo que dicen algunos historiadores, la fama de Evangeline Adams proviene de su primera premonición. Instalada en Nueva York, donde pensaba continuar su trabajo astrológico y parapsicológico, se hizo famosa por su primer gran acierto, al pronosticar que el edificio donde vivía iba a sufrir un grave percance. Algo que comunicó al dueño del mismo. Fue así que al día siguiente, sin demasiado tiempo para crédulas reacciones, el edificio ardió por los cuatro costados. El propietario, se supone que impresionado, divulgó la noticia en la prensa. Pronto la noticia corrió el boca a boca y el consultorio comenzó a ganar clientela.

En 1914 Evangeline fue acusada de ser “advina”, ejercicio que prohibía la Ley. 

La  adivinadora acudió a los Tribunales sin contar con el apoyo de un letrado. Solicitó al juez que le proporcionara los datos de nacimiento de una persona desconocida para ella. El juez accedió. Le ofreció la fecha de nacimiento de su hijo, al que no conocía. La astróloga, basándose en el horóscopo debió de adivinar con bastante detalle el destino del hijo porque en la sentencia reflejó textualmente: “La acusada eleva la astrología al rango de ciencia exacta”. Fue absuelta de los cargos.

Otro de sus vaticinios acertado, con trece años de antelación, fue la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial

En aquél momento ningún analista político hubiera podido predecirlo. Lo más curioso es que ese mismo año haría el que sería uno de sus últimos vaticinios. Dijo que en 1932 moriría. Y así fue.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Elisabeth Ebertin. ¿Predijo la aparición de Hitler?

Elisabeth Ebertin, en 1917, comenzó a publicar sus vaticinios de forma periódica en una especie de almanaque. En uno publicado  en el año 1923 describía con bastante semejanza la figura de Adolfo Hitler, del que llegó a escribir que sería quien dirigiera las batallas y quien desencadenaría situaciones de crisis incontrolables. Le situaba defendiendo Alemania.

Coincidencia o no, la GESTAPO, en 1937 la animó a que dejara de publicar sus vaticinios.


Espionaje y Astrología en la Segunda Guerra Mundial

En marzo de 2008 los Archivos Nacionales británicos desclasificaron unos documentos en los que se puede leer cómo los servicios secretos del Reino Unido (MI5) recurrieron a un astrólogo de origen húngaro y llamado Ludwig von Wohl que se ofreció para desvelar los planes que el astrólogo de Hitler podía predecir. 

Mi Lucha, Adolf Hitler

La idea era sencilla, si Ludwig Von Wohl llegaba a conocer el asesoramiento astrológico que Hitler recibía, podía saber cuál sería su siguiente paso en la guerra.

Aunque el llamado Ejecutivo Político de Guerra, el MI5 y el MI6, el espionaje exterior británico pusieron de manifiesto sus dudas sobre Von Wohl.

En los informes se puede leer cómo los resultados que iba ofreciendo el astrólogo no se concordaban con lo que iba ocurriendo, salvo la entrada de Italia en la guerra, algo que al parecer todo el mundo esperaba. 

Carrol Righter, discípulo de Evangeline Adams

Carrol Righter, discípulo de Evangeline Adam, junto al matrimonio Reagan

La astróloga Evangeline Adams detectó en Carrol Righter cualidades para ejercer el arte de la lectura del futuro a través de los astros, y tardó en dedicarse a ello pues se dedicó a actividades sociales y legales. 

Precisamente por la vertiente social fue como llegó a desarrollar la astrología como profesión.

Antes de dedicarse a leer el destino a los actores y actrices de Hollywood y lo que le valió el calificativo de “Astrólogo de las Estrellas”, aplicó su estudio a la orientación de los trabajadores que habían quedado en paro durante la Depresión de 1929.

Al parecer, Righter advirtió a Marlene Dietrich que evitara trabajar en el estudio un determinado día porque, según su vaticinio, ella podría lastimarse. 

Dietrich no hizo caso y, efectivamente, se rompió un tobillo mientras intentaba sujetar a un niño que se iba a caer. 

Este hecho llevó a que otras actrices de Hollywood, como Joan Fontaine o Grace Kelly, buscaran su consejo astrológico.

Salir de la versión móvil