Cualquier tratado que narre la historia de la piratería remite siempre a los inicios de la navegación como el punto de partida para contárnosla. Es decir, piratería existe desde que existe navegación.

Los vikingos, los Primeros.

Una vez que en el siglo V cae el Imperio Romano, en el Viejo Mundo, la situación, a grosso modo, es la siguiente: mientras en Europa Central se asientan diversas monarquías germánicas, al Sur se detiene el avance de los musulmanes.

Entretanto, al Norte, los vikingos, comienzan a levar anclas en busca del botín, como ladrones de los mares. En embarcaciones impulsadas a vela y a remo, aprovechan los meses de benigna climatología para llegar a Francia, a Inglaterra o Irlanda.

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
José Carlos Bermejo
José Carlos Bermejo. Madrid, noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales y trabajado como técnico y responsable de comunicación para más de un ayuntamiento español. Es autor de las novelas WILDE ENCADENADO (prólogo Luis Antonio de Villena), y del thriller Li es un INFINITO de secretos. También de los libros de relatos Retazos de un mundo IMperfecto y Retazos de un mundo INcoherente, ambos traducidos al inglés, al portugués y al italiano. + info: www.josecarlosbermejo.com redaccion@actuallynotes.com

More in Curiosidades

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *