La anécdota de Chaplin y Einstein
La anécdota de Chaplin y Einstein

Fue Historia… La anécdota de Chaplin y Einstein

Sucedió en la presentación de la película «Luces de la Ciudad«, dirigida por Charles Chaplin en 1931.

La idea de Chaplin para esta película se basaba en un argumento que le rondó durante bastante tiempo en la cabeza. El personaje que ideó en un primer momento era un payaso que se queda ciego e intenta esconder su discapacidad a su hija. Sin embargo, la trama fue cambiando hasta tener el guión que conocemos: la relación de su personaje inventado, Charlot y una florista ciega a la que desea ayudar haciéndose pasar por millonario; historia combinada con la comedia entre él y un borracho millonario, que cuando llega la noche se intenta suicidar embriagado por el alcohol; y al que solo reconoce en el vapor etílico de su enfermedad.

Sea como fuere, al estreno de esta gran película acudieron muchas personalidades, entre ellos, Albert Einstein. Y el diálogo que transcribimos más abajo es el que hace de esta anécdota un momento, simplemente, brillante; algo de lo que ya hablamos en nuestra revista de abril de 2013.

Click To Tweet

Y esta es la curiosa anécdota entre Albert Einstein y Charles Chaplin:

Fue Historia… La anécdota de Chaplin y Einstein.

Mire este video en Youtube.

José Carlos Bermejo

José Carlos Bermejo, Madrid noviembre 1971. Escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, ha colaborado en diferentes medios de comunicación, tradicionales y digitales. Es autor de la novela WILDE ENCADENADO y del libro de relatos RETAZOS DE UN MUNDO IMPERFECTO. + info: josecarlosbermejo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *