Icono del sitio Actually Notes Magazine

¿Cansado de WhatsApp? Prueba estas alternativas


WhatsApp es el rey indiscutible de la mensajería instantánea para smartphones; sus casi 1.000 millones de usuarios a lo largo y ancho de todo el mundo así lo avalan sin embargo, ¿sabías que existen aplicaciones alternativas incluso más completas que este servicio propiedad de Facebook?

Otras apps iguales  mejores que WhatsApp

WhatsApp nos permite estar en contacto con nuestros amigos y familiares de manera constante, instantánea y gratuita; podemos enviar y recibir mensajes de texto, de voz, fotografías, gifs, videos, documentos… Incluso podemos crear grupos, listas de difusión y realizar llamadas gratuitas.

Así, WhatsApp se ha convertido en el servicio más popular a nivel global, hasta el punto de que ya no decimos “envíame un mensaje”, decimos “envíame un whatsapp”. Hasta ha dado lugar a nuevas palabras: “Nos whatsapeamos”.

Pero este servicio también suele fallar con frecuencia, sus actualizaciones, especialmente para iOS, siempre llegan meses por detrás del resto y además, a muchas personas les preocupa su seguridad después de su integración en FaceBook.

Por tanto, si eres de los que están un tanto cansado de lo menos bueno de WhatsApp, podrías probar alguna de estas aplicaciones.

Alternativas a WhatsApp

Telegram

Telegram es un servicio de mensajería instantánea de código abierto y totalmente gratuito. Es, en la actualidad, el mayor rival de WhatsApp, y sus ventajas sobre este son muchas como por ejemplo: soporte para bots de todo tipo, no necesitas dar tu número de teléfono para usarlo pues también funciona mediante usuario, permite crear chats secretos que se autodestruyen sin dejar rastro, recibes notificaciones cuando te mencionan en un grupo, ofrece sincronización en la nube para todos tus dispositivos, cuenta con app para Mac y Windows totalmente independiente y admite archivos de todo tipo hasta 1,5 GB

FaceBook Messenger

Desde que Messenger se independizó de Facebook como app independiente, el servicio no ha hecho más que mejorar y, a pesar de que el dueño es el mismo, muchos ven en FM la mejora alternativa a WhatsApp.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Entre sus principales ventajas destaca una interfaz muy cuidada, limpia y sencilla, puedes mantener conversaciones tanto con personas individuales como con grupos y enviar casi todo tipo de archivos. Además, puedes utilizarlo tanto en smartphone como en tablet u ordenador, te informa de cuando tus contactos están conectados e incluso puedes hablar con personas que no están en Facebook si conoces su número de teléfono.


LINE

LINE es un servicio de mensajería instantánea de origen japonés muy completo y, al igual que WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, también es totalmente gratuito.

Ofrece una amplia variedad de opciones para agregar contactos (por nombre de usuario, por número de teléfono, por Facebook…); sus iconos, gifs y stickers son mucho más variados (aunque muchos sí que requieren de un pago) y además, ofrece llamadas gratuitas y algo de lo que carecen las anteriores: un muro o timeline donde poder publicar todo lo que queramos.

Google Spaces

Por último, os traemos una aplicación que tal vez desconozcas y es que apenas lleva unos días entre nosotros. Se trata de Spaces, y llega con todos los deberes hechos para ser la verdadera alternativa tanto a WhatsApp como al resto.

Para utilizar Spaces lo único que necesitas es una cuenta de Google pues el servicio es totalmente gratuito y multidispositivo. En Spaces, el usuario puede crear tantos “espacios”, algo así como salas o grupos, e invitar a cuantos usuarios desee.

Lo mejor de Spaces es que integra el buscador de Google por lo que podemos buscar y enviar gifs, imágenes, videos de YouTube, links, etcétera sin necesidad de abandonar la aplicación.

A Spaces aún le queda mucho por hacer pero sin duda, ha despertado un gran interés por parte de usuarios y expertos.

Como ves, la mensajería instantánea no se reduce sólo a WhatsApp, existe muchas más alternativas además de las mostradas aquí. Tan sólo tienes que probar, valorar y elegir la mejor para ti.

Te puede interesar…

🤥 Cómo saber cuándo te mienten en Whatsapp

 

Salir de la versión móvil