Icono del sitio Actually Notes Magazine

🗺️ 7 recomendaciones para viajar al sudeste asiático

La mejor época para viajar al sudeste asiático

La mejor época para viajar al sudeste asiático



El Sudeste Asiático es uno de los destinos más atractivos y singulares del mundo. Sus playas e islas, los impresionantes paisajes naturales o la riqueza de su cultura son algunas de las razones por las que uno debería viajar allí al menos una vez en su vida. Pero antes de dar este paso, conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones.

La mejor época para viajar al sudeste asiático

El Sudeste Asiático disfruta de un clima cálido y húmedo durante casi todo el año, si exceptuamos las zonas montañosas al norte de Tailandia o Laos que gozan de unas temperaturas más suaves. La mejor época para viajar a los países continentales es la comprendida entre los meses noviembre y marzo, dado que el clima es más seco y agradable. En general de noviembre a febrero las temperaturas no son muy altas y la calidad de las precipitaciones es muy reducida, los meses entre marzo y junio son los más calurosos y de junio a octubre tiene lugar el fenómeno de los monzones, que traen mucha lluvia.

La mejor época para viajar al sudeste asiático es la comprendida entre los meses noviembre y marzo, cuando el clima es más seco y agradable

Vacunas necesarias

La única vacuna que nos pueden exigir al llegar a estos países es la de fiebre amarilla, una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de un mosquito infectado.

De cualquier modo, no está demás tomar precauciones y vacunarse contra:

Cómo superar los problemas de comunicación

Cómo superar los problemas de comunicación en tu viaje al sudeste asiático.

En Asia se hablan cientos de idiomas, pero el inglés te será suficiente para comunicar durante tu viaje. En países como Malasia y Singapur, el inglés es también uno de los idiomas oficiales y en todas las zonas turísticas de Asia se habla algo de inglés. Para desenvolverte, entonces, es imprescindible que lo hables tú también. Si desconoces este idioma, es aconsejable que aprendas por lo menos las palabras y frases más utilizadas en inglés para viajar. No es fácil encontrar tiempo libre para hacerlo, por eso puedes optar por la plataforma Babbel que te ayuda a hacerlo de un modo sencillo y divertido, cuando quieras. Hablando inglés podrás viajar por todo el mundo sin miedo a que no te entiendan. Viajar es siempre una experiencia maravillosa y si consigues dominar el inglés podrás viajar a cualquier país sin demasiados problemas.


En Asia se hablan cientos de idiomas, pero el inglés es suficiente para comunicar durante tu viaje.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Qué ropa llevar en tu viaje al sudeste asiático

Dado el clima de la zona, caluroso y húmedo durante gran parte del año, la mejor opción son las prendas frescas. También es aconsejable viajar con lo mínimo imprescindible. Ten en cuenta que algunas compañías aéreas de la zona imponen restricciones en el peso del equipaje. La ropa en el Sudeste Asiático es muy económica, así que no tendrás ningún problema en abastecerte de lo necesario llegado al momento. 

Es necesario también que cuentes con un botiquín de primeros auxilios básicos (con los medicamentos principales que puedes necesitar en viaje, por ejemplo anti inflamatorios, antidiarreicos, spray para los mosquitos), un protector solar y todo lo que necesitas para tu higiene personal.

Cómo desplazarse

Cómo desplazarse en un viaje al sudeste asiático

Dispones de varias alternativas para desplazarte por los países asiático. Los medios de transporte más económicos son los autobuses de línea y los ferris para el traslado a las islas. Si deseas volar a algún otro destino puedes acudir a compañías low-cost como Tiger Air, Jetstar o Asia Air, que disponen de muchas opciones y a un precio muy ajustado. Si deseas un servicio de taxi, te recomendamos Grab, (puedes descargar la app) el Uber asiático. El transporte más utilizado es el Sleeping Bus, una especie de bus cama con el que puedes recorrer grandes distancias durante la noche a un precio muy barato. También existe el tren pero es más caro. Para recorrer pequeñas distancias y también para desplazarte por ciudades cercanas siempre encontrarás un tuk tuk, un taxi o un rickshaw. Un consejo es de regatear y establecer el precio de antemano.

El transporte más utilizado es el Sleeping Bus, una especie de bus cama

La comida

La comida asiática tiene una gran variedad de sabores y especialidades. Uno de los atractivos de la zona son los mercados nocturnos o los legendarios puestos callejeros. Allí encontraremos platos económicos y muy suculentos. En países como Malasia y Tailandia son tradición los “food courts”, una agrupación de puestos de comida con diferentes tipos de verdura, arroces o carne, también de mucha calidad y a precios muy asequibles. Uno de los platos imprescindibles que debes comer en el Sudeste Asiático es el pad thai, hecho con noodles (fideos de arroz), huevo, azúcar, diferentes salsas, brotes de soja, pollo, gambas o tofu. Otro plato típico es el roti, una especie de pan al que se añaden diferentes tipos de ingredientes. El más conocido es el roti canai, acompañado de curri y guiso de lentejas.

Consejos para no tener problemas

El principio que debe guiarnos en nuestro viaje es el respeto a la cultura y a las tradiciones de la zona, ya que son completamente diferentes a las nuestras. Lo mejor en estos casos es observar el comportamiento de los habitantes autóctonos y actuar en consecuencia. Guarda silencio allí donde tengas que guardarlo, quítate los zapatos donde sea necesario, lleva ropa para cubrirte en los templos.

Otra recomendación es la de no realizar actividades con los animales, a menudo explotados con fines turísticos. Hay un tipo de relación muy especial entre los habitantes de este país y animales como vacas, elefantes y monos. Trátalos con respeto, ten cuidado y evita participar en actividades que los involucran.


También te puede interesar: 

¿Cuál es la mejor ciudad del Mundo para vivir?

Salir de la versión móvil