Icono del sitio Actually Notes Magazine

7 pasos para tener un buen jardín

7 pasos para tener un buen jardín

Imagen: Pixabay


Arreglar y decorar nuestro jardín, sea cual sea su tamaño, es tan importante y agradable como embellecer nuestra casa. Pero, ¿Cuáles son los pasos a seguir para conseguir un resultado óptimo? Desde la iluminación hasta la creación de una zona de terraza o un espacio para que los niños jueguen, te explicamos las etapas a seguir para hacer de tu jardín un espacio único.

Pasos esenciales para arreglar y decorar un jardín

Aunque cada cual tiene sus gustos y preferencias, lo ideal será organizarse y no saltarse ninguna etapa:

  1. Antes de empezar a arreglar o decorar tu jardín, una buena limpieza del espacio es algo básico y fundamental.

  2. Deshazte de todo material inútil: macetas viejas, sillas en mal estado, herramientas de jardinería que no funcionan como antes, etc.

  3. Realiza trabajos básicos de jardinería, tales como cortar el césped y podar los arbustos. Esto te ayudará a ver con más claridad todas las posibilidades que te ofrece tu jardín. No dudes en marcar un orden y dibujar planos.

  4. Elige los materiales que vas a usar. Básate en tus gustos sin olvidar las limitaciones de precio y mantenimiento.

  5. Selecciona cuidadosamente las plantas y sus posibles ubicaciones teniendo en cuenta las necesidades de cada una (por ejemplo, zonas de sol o de sombra). También puedes meditar sobre la idea de crear un pequeño huerto personal o un jardín aromático, entre muchas otras opciones.


    ❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
    Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
    ✔️ >>


  6. Crea diferentes espacios según el tamaño, la superficie y tus necesidades: zona de relajación, espacio de juegos, toma de agua, etc. Otra idea podría ser la incorporación de una estructura de madera, por ejemplo, una de las casitas prefabricadas de Pineca disponibles siguiendo este enlace https://www.pineca.es/casas-de-madera/ que permiten guardar el material de jardinería.

  7. Marca las zonas cercadas o separadas jugando con las numerosas posibilidades de iluminación.

Una terraza en tu jardín

Entre las posibles zonas que puedes crear en tu jardín, un espacio de relajación y ocio suele ser muy bien recibida tanto para propietarios como para visitantes. Para ello, puedes construir tú mismo una cubierta con tablas de madera (u otro material).

Si en tu idea original no cabe la posibilidad de habilitar una terraza permanente, también puedes añadir simplemente muebles de jardín. Para convertirlo en un espacio agradable y funcional, opta por muebles adaptados al número de personas que sueles recibir en tu hogar.

Así, no tiene sentido desordenar el espacio con una mesa de gran tamaño y demasiadas sillas si solo tienes un pequeño número de invitados. En caso de que la superficie de tu jardín sea bastante limitada, puedes optar por muebles plegables para ahorrar espacio cuando estamos solos.

Por último, elige un material que se adapte a tu región teniendo en cuenta las necesidades de mantenimiento y la meteorología de tu ubicación.

El poder de relajación del agua

Oír el curso del agua es uno de los placeres más relajantes de este mundo. Por ello, puedes optar por añadir una fuente o una pequeña cascada en tu jardín.

Pero el agua no solo relaja a través del oído. Así, si cuentas con el espacio necesario, una piscina puede ser un elemento increíble para regiones calurosas.

Resumen
Nombre del Artículo
7 pasos para tener un buen jardín
Descripcion
¿Cuáles son los pasos para logar el MEJOR JARDÍN en tu hogar? Iluminación, terrazas... ETAPAS para hacer de tu jardín un espacio único.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil