Icono del sitio Actually Notes Magazine

34 premisas del código del Viejo y Salvaje Oeste norteamericano

código del Viejo y Salvaje Oeste norteamericano

El Viejo Oeste o el Salvaje Oeste, tanto da, abarca el período posterior a la Guerra Civil norteamericana, hasta la primera parte del siglo XX. Se fecha el año 1912 como límite temporal, momento en el cual últimos Estados ingresaron a la Unión y se refiere, fundamentalmente, a aquellos estados situados en el lado oeste del río Mississippi.

El código del Viejo y Salvaje Oeste contado en video:

La época Viejo Oeste, un tiempo apasionante.

Los largos años del Salvaje Oeste fue el momento en que miles de ‘pioneros’ se abrieron camino hacia el Oeste norteamericano en busca de tierra, oro y plata. No siempre en ese orden. También fue cuando muchos forajidos, pistoleros, y vaqueros intentaban huir del peso de la ley.

Los vaqueros estadounidenses

Los vaqueros estadounidenses jugaron un papel protagonista ya que los colonos viajaron por todo el país durante la era de la expansión hacia el Oeste. Los vaqueros eran criadores de ganado vacuno y equino y se establecieron en granjas donde además del cuidado de los animales, marcaban a los terneros y comerciaban con el ganado.

La tradición de la figura del vaquero vino de España, cuando los primeros colonos europeos llegaron a América, trayendo ganado con ellos. A medida que los estadounidenses avanzaban hacia el oeste, ya había muchos vaqueros mexicanos comerciando con ganado, y los nuevos colonos vieron en esta forma de vida una solución económica.

Los vaqueros estadounidenses, sin embargo, crearon un estilo de vida propios que se vieron reflejados en numerosas novelas y en la prensa. De forma significativa cuando los vaqueros de Texas comenzaron a conducir sus rebaños hacia el norte para encontrarse con el ferrocarril en Missouri y Kansas, y hacia las ricas praderas de otros Estados como Nebraska, Dakota del Norte, Wyoming y Montana.

La figura del vaquero, en un principio, fue vista con cierto recelo a nivel social. Quizá, sin valorar la extraordinaria dureza de su trabajo, enmarcándolos en tipos duros y solitarios.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

 

El Código del Oeste viene recogido en la novela de Zane Gray, escrita en el año 1934, con un título más que descriptivo: “El Código del Oeste”. Si bien, nunca existió, con anterioridad, un código como tal, sí existía de forma tácita una serie de conductas aprobadas y reprobadas y cuyo eje giraba en torno a características como: la hospitalidad, el juego limpio, la lealtad y el respeto por la tierra.

Código del Oeste:

Ramon Frederick Adams

Entre los libros de Ramon Frederick Adams se encuentran: Cowboy Lingo (1936), un libro centrado en el lenguaje del vaquero; Palabras occidentales (1944), un diccionario de palabras utilizado por el vaquero; Charles M. Russell: El artista del vaquero (1948), la primera biografía de Russell; Come An ‘Get It (1952), una monografía sobre el cocinero vaquero casi olvidado; y Six Guns and Saddle Leather (1954), una bibliografía comentada de libros sobre forajidos y pistoleros occidentales.


Algunas de la premisas del Código del Oeste:

“El código de la serpiente de cascabel”

Resumen
Nombre del Artículo
34 premisas del código del Viejo y Salvaje Oeste norteamericano
Descripcion
【 vaqueros estadounidenses】crearon un estilo de vida reflejado en numerosas novelas. Y UN CÓDIGO: AQUÍ TODAS LAS CURIOSAS NORMAS
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil