Informa finaria.it que los ingresos globales por publicación electrónica crecerán un 9% interanual hasta alcanzar los 27.000 millones de dólares en este año 2021 que acabamos de estrenar.

Según sus estudios, la pandemia de COVID-19 causó un gran impacto en las industrias de venta de libros y periódicos fuera de línea, y millones de clientes recurrieron a medios digitales y contenido en línea en medio del bloqueo.

En base a los datos presentados por Finaria.it, se espera que la creciente demanda de contenido en línea continúe este año, con la industria global de publicación electrónica alcanzando 27 mil millones de dólares en ingresos en 2021, un aumento del 9% año tras año.

Los libros electrónicos alcanzarán los 15.600 millones de dólares en ingresos este año 2021

El mercado de la publicación electrónica incluye libros electrónicos, ediciones digitales de revistas y documentos electrónicos como versiones en línea de periódicos diarios o semanales.


🎙️ Escucha (GRATIS) el sorprendente: “Por si las voces vuelven” en Audible con la prueba gratuita >>


Este tipo de contenido digital aporta varias ventajas a los clientes. El contenido es fácil de comprar y se puede descargar directamente en el dispositivo de lectura. Se pueden almacenar bibliotecas completas en línea sin la necesidad de espacio físico, lo que significa un transporte más fácil de los libros. Además, la publicación electrónica también es una opción rentable para los editores, que les permite ahorrar en costos de impresión, logística y ventas.

Durante el año 2017, los ingresos de la industria mundial de la publicación electrónica ascendieron a 21.800 millones de dólares. En los dos años siguientes, esta cifra aumentó un 13% a 24,7 mil millones. Las estadísticas muestran que los ingresos de todo el sector aumentaron ligeramente a 24.8 mil millones de dólares en 2020, a pesar de la creciente demanda de contenido en línea en medio del bloqueo de COVID-19. Sin embargo, se prevé que esta cifra alcance casi los 32.300 millones de dólares en 2025.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

El mercado mundial de la publicación electrónica está dominado por los libros electrónicos, que se espera que lleguen a más de mil millones de usuarios y generen 15.600 millones de dólares en ingresos en 2021, un aumento del 6%.


Las revistas electrónicas y los ePapers juegan un papel considerablemente menor y se espera que alcancen 7.2 mil millones y 4.2 mil millones en ingresos, respectivamente.

Amazon es el actor clave en el negocio de la publicación electrónica. Con el lanzamiento de su eReader llamado Kindle y la tienda Kindle asociada en 2007, Amazon se convirtió en un servicio de distribución en línea de libros electrónicos.

Siguiendo la tendencia de transmisión, Amazon también ofrece acceso por suscripción a su biblioteca, lo que permite un consumo ilimitado de libros electrónicos por una tarifa mensual. En la actualidad, la Tienda Kindle incluye más de seis millones de libros electrónicos y 60.000 audiolibros, lo que la convierte en uno de los servicios de publicación electrónica más grandes del mundo.

Una encuesta de Statista mostró que Amazon domina en los mercados de EE. UU., Alemania y el Reino Unido, con un 83%, 66% y 84% de los encuestados que utilizan sus servicios para comprar libros electrónicos. Por otro lado, el mercado chino es muy competitivo, con iReader, Amazon y QQ Reader con alrededor del 30% de la cuota de mercado cada uno.

Estados Unidos, Japón y China generarán más del 50% de los ingresos por publicación electrónica en 2021

Estados Unidos tiene un papel de liderazgo en el mercado global de publicación electrónica y se espera que genere 9.800 millones de dólares en ingresos en 2021, un aumento del 8% en un año. Las estadísticas muestran que los libros electrónicos representan más del 60% de ese valor.

Como el segundo más grande a nivel mundial, se espera que el mercado japonés alcance un valor de 2.300 millones de dólares en 2021, un 10% más que hace un año.

Se prevé que los ingresos del mercado chino de publicación electrónica, como el tercero más grande del mundo, aumenten un 11,1% interanual hasta los 2.200 millones de dólares en 2021. Aunque China está muy por detrás en esta comparación, las estadísticas muestran que el número de usuarios de libros electrónicos en el país llegar a 378 millones este año, casi cuatro veces más que en los Estados Unidos y Japón juntos.

Con 1.700 millones de dólares en ingresos, el Reino Unido se clasificó como el mercado de publicación electrónica más grande de Europa y el cuarto a nivel mundial. Las estadísticas muestran que los libros electrónicos también representan el segmento más grande del mercado del Reino Unido, y se espera que alcancen un valor de 965 millones de dólares este año. Le sigue Corea del Sur, con 956 millones de dólares en ingresos, respectivamente.

La historia completa se puede leer aquí: https://www.finaria.it/pr/global-epublishing-revenues-to-grow-by-9-yoy-to-27b-in-2021/

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable
Mateo Lemos de Pilar
Escritor y periodista. En Twitter (X) @deLemosMateo. Me puedes escribir aquí: mateo@actuallynotes.com Respondo todos los mensajes. Gracias.

More in Audible

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *