Icono del sitio Actually Notes Magazine

14 mitos falsos de grandes científicos

Descubre la verdad detrás de 14 mitos falsos sobre grandes científicos que han sido malinterpretados por años. Desde Newton y Galileo hasta Einstein y Hawking, esta lista te sorprenderá con los hechos detrás de los mitos.


Son innumerables los ejemplos, como ahora veremos. Te invitamos a descubrir la verdad detrás de 14 mitos falsos sobre grandes científicos que han sido malinterpretados por años. Desde Newton y Galileo hasta Einstein y Hawking, esta lista te sorprenderá con los hechos detrás de los mitos. No te pierdas esta fascinante exploración de la verdadera historia de grandes pensadores de la historia.

Galileo y la Torre de Pisa

Galileo no lanzó objetos desde la Torre de Pisa: Se ha popularizado la idea de que Galileo probó la ley de la caída de los cuerpos lanzando objetos desde la Torre de Pisa. Sin embargo, no hay evidencia de que esto haya ocurrido. Galileo realizó experimentos similares, pero en pendientes suaves, no desde la Torre de Pisa.


Te puede interesar: La historia del dedo de Galileo apuntando el cielo


Isaac Newton, la historia de la Ley de la Gravedad y la manzana 

Newton no descubrió la ley de la gravedad al ver una manzana caer: Se ha contado la historia de que Newton descubrió la ley de la gravedad al ver una manzana caer en su cabeza. En realidad, la historia es una leyenda que se popularizó después de la muerte de Newton. Su descubrimiento se basó en años de investigación y experimentación.

Además del mito de la manzana, se ha popularizado la idea de que Newton era un solitario recluso que trabajaba solo en su habitación. En realidad, Newton fue un científico muy sociable y colaboró con otros científicos de la época.

Albert Einstein y sus estudios

Ya os hablamos de que Einstein no fue mal estudiante. No, no suspendió o reprobó matemáticas en la escuela. Einstein era un estudiante talentoso y avanzado, y se destacó en matemáticas desde una edad temprana.

Charles Darwin y la teoría de la evolución

Darwin no inventó la teoría de la evolución: Aunque Charles Darwin es conocido por su trabajo en la teoría de la evolución, no fue el primero en proponerla. Otros científicos, como Jean-Baptiste Lamarck, habían propuesto ideas similares a la teoría de la evolución antes que Darwin.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

La bombilla de Edison

Edison no inventó la bombilla: A menudo se atribuye a Thomas Edison la invención de la bombilla eléctrica, pero en realidad, la bombilla ya había sido inventada por otros inventores antes de él. Edison mejoró la bombilla y la hizo más práctica y económica. También es cierto, como ya contamos en Actually Notes que las patentes de Edison fueron innumerables.


La radiación y Marie Curie

Marie Curie, al parecer, no murió por la radiación: Se ha dicho que Marie Curie murió debido a la exposición a la radiación. Si bien es cierto que Curie trabajó con sustancias radiactivas y sufrió de algunos síntomas relacionados con la exposición a la radiación, su muerte fue causada por una enfermedad renal.

Pasteur y la pasteurización

Pasteur no inventó la pasteurización para la leche: Aunque Pasteur es conocido por su trabajo en la pasteurización, no la inventó específicamente para la leche. La pasteurización se utilizaba para otros alimentos y bebidas antes de que se aplicara a la leche.

¿Tesla un científico loco?

Tesla no era un científico “loco”: A menudo se retrata a Nikola Tesla como un científico loco y excéntrico, pero en realidad, era un inventor e ingeniero muy respetado y exitoso. Muchas de sus ideas y teorías fueron fundamentales para el desarrollo de la tecnología moderna.

Isaac Newton: 

Leonardo da Vinci y sus apoyos eclesiásticos

Leonardo da Vinci: A menudo se ha presentado a Leonardo da Vinci como un genio incomprendido que fue perseguido y marginado por la Iglesia Católica. En realidad, da Vinci tuvo una carrera exitosa y fue respetado por muchos contemporáneos.

Mendel y sus guisantes

Gregor Mendel: Aunque Gregor Mendel es conocido como el padre de la genética, se ha dicho que sus experimentos con guisantes fueron manipulados para que se ajustaran a su teoría. En realidad, Mendel realizó experimentos cuidadosos y rigurosos que respaldaron su teoría.

El descubrimiento del ADN

James Watson y Francis Crick: A menudo se ha dicho que James Watson y Francis Crick robaron la idea de la estructura del ADN de Rosalind Franklin. En realidad, Franklin y sus colegas estaban trabajando en la misma teoría que Watson y Crick, y ambos grupos se apoyaron en los hallazgos del otro para llegar a la conclusión.

Johannes Kepler y el modelo heliocéntrico

Johannes Kepler: A menudo se ha presentado a Johannes Kepler como un visionario que siempre creyó en la teoría heliocéntrica de Copérnico. En realidad, Kepler inicialmente creía en el modelo geocéntrico y solo después de varios años de investigación llegó a la conclusión de que el modelo heliocéntrico era correcto.

Stephen Hawking

Se ha dicho que Stephen Hawking logró sus grandes logros científicos a pesar de su discapacidad. En realidad, Hawking logró sus grandes avances científicos gracias a su inteligencia y tenacidad, y su discapacidad no lo limitó en su trabajo científico.

¿Rosalind Franklin, marginada?

A Rosalind Franklin a menudo se la ha presentado a Rosalind Franklin como una científica solitaria que fue marginada por sus colegas masculinos. En realidad, Franklin trabajó estrechamente con otros científicos y fue respetada por muchos de sus colegas.

Resumen
Nombre del Artículo
14 mitos falsos de grandes científicos
Descripcion
Descubre la verdad detrás de 14 mitos falsos sobre grandes científicos que han sido malinterpretados por años. Desde Newton y Galileo hasta Einstein y Hawking, esta lista te sorprenderá con los hechos detrás de los mitos.
Autor
Actually Notes Magazine
Actually Notes Magazine
Logotipo del editor
Salir de la versión móvil