Willkommen En Alemania Enfermeras!

ENFERMERAS ESPAÑOLAS ESTUDIAN ALEMÁN EN ESPAÑA PARA FINALMENTE SER CONTRATADAS DE MODO INDEFINIDO POR UNA CLÍNICA EN LA REGIÓN DE BAVIERA, ALEMANIA

15.12.2015 Tres meses de manera intensiva han estado estas 4 enfermeras estudiando alemán en España para finalmente ser contratadas de modo indefinido por una clínica en la región de Baviera, Alemania. Esta zona del país cuenta entre las más ricas de Europa. De lunes a viernes, 4 horas diarias, han invertido las profesionales españolas que en diciembre de 2015 ven finalmente realizado su sueño de trabajar, tras años de búsqueda inútil en su país de origen.

Enfermeras españolas en Alemania

Estas enfermeras se unen a las miles que ya ejercen su profesión en Alemania y a las que se les han ofrecido unas amplias facilidades para completar una integración exitosa como comenta Vicente Milán, encargado de este proyecto y director de la empresa TTA Personal GmbH; «las enfermeras han recibido desde el primer momento todo el apoyo necesario para llevar a cabo y con éxito este proyecto internacional, desde la organización y financiación total del curso de alemán, hasta la facilitación de alojamiento y ayuda económica para la mudanza en la ciudad de destino».

Para el Dr. Netzer, jefe médico de la clínica en Bad Aibling, Baviera, así como para su plantilla de trabajo, se alivia la estresante situación ante sus pacientes que reciben a los españoles con los brazos abiertos. Los turnos podrán repartirse equiparablemente entre los trabajadores llegados de muchos países como Bosnia, Italia, Grecia, Hungría y un largo etcétera. En Alemania, la falta de personal cualificado se sufre prácticamente en todas las regiones y ámbitos, aunque es la enfermería el sector más agravado en este aspecto. Las autoridades tasan la falta de personal por encima de las 100.000 personas, un dato que a muy pesar va en aumento con el paso del tiempo. Y es que en Alemania, además de tener una bajísima tasa de natividad, su población envejece y requiere en su defecto de cuidados profesionales

Más De 60.000 Españoles Llegados A Alemania

Según las embajadas, Alemania continua siendo el país preferido por los españoles, por encima de Inglaterra u otros países nórdicos europeos donde las situación laboral es mucho más esperanzadora que en España. Si comparamos los 2 países, nos damos cuenta de la drástica diferencia que existe en el tema empleo; en Alemania muchas regiones sufren la falta de personal y deben acudir al extranjero para poder rellenar sus plantillas, incluso regiones están catalogadas como de «empleo pleno», es decir, una cifra de desempleo por debajo del 3%, un término y situación muy contrario e inimaginable en España, que cuenta con un porcentaje superior al 50% de desempleo entre los jóvenes.

«Llevamos casi 5 años de trabajo en esta dirección, proyectos de mediación de personal entre España y Alemania, y solo podemos decir palabras positivas al respecto. Creo que los españoles son muy bien recibidos en el país, la gran mayoría supera la barrera del idioma que no es fácil y a partir de ahí se integran como cualquier otra persona. Con la gente hay que ser transparente y quizás por ello tenemos éxito, nosotros ayudamos a todos los candidatos que se unen a nuestros proyectos, pero ellos deben de tener claro que estamos hablando de trabajo y lo deben de demostrar a su empleador. Continuamente buscamos personal con la motivación necesaria, sin esta motivación existe también personal en Alemania y no los necesitamos para este tipo de proyectos», remarca Oliver Nordt, director alemán de la empresa mediadora TTA Personal GmbH.

Los estudios así lo corroboran, las personas que salen al extranjero en algún momento de su vida laboral suelen tener más éxito que los que no viven este tipo de experiencias. España es lamentablemente uno de los países donde menos idiomas extranjeros se hablan y donde todavía pocas personas se involucran en esta aventura, como puede ser estudiar en el extranjero o realizar unas simples prácticas en empresas internacionales. Quizás una buena formación en este aspecto y el retorno algún día de muchos españoles que ahora mismo trabajan en países como Alemania, puede hacer resurgir la economía española aportando innovación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *