Vine, fue una aplicación creada por Dom Hofmann y cerrada por su dueño -Twitter- en 2016.

Sin embargo, Hofmann publicó en su cuenta de Twitter la intención de reabrirla Y, así, publicó lo que a todas luces parece ser su nuevo logo para la app.

 

¿Qué fue Vine?

Vine permitía la grabación y difusión de vídeos desde tu smartphone con una única restricción: la duración de los vídeos grabados no podía superar los seis segundos.

Vine nació en enero de 2013 como una manera de competir con Tumblr y sus gifs animados, o como el Instagram del vídeo, pero con un valor añadido: su increíble facilidad de uso pues basta con pulsar un simple botón para crear el vídeo deseado a difundirlo a través de la red social de pájaro azul.


❤️ ¿Te gustan los AUDIOLIBROS? ❤️
Consigue 30 días GRATIS en Audible, de Amazon:
✔️ >>

Y aunque en sus comienzos no todos apostaron por él, lo cierto es que un año después ya contaba con más de cuarenta millones de usuarios y en la actualidad ha acabado consolidándose como lo que podríamos denominar el “fenómeno de los seis segundos”.

Seguro que muchos de vosotros os preguntaréis cómo es posible ésto, que seis segundos no dan para nada, pero ahí reside precisamente su secreto o, más bien, el “reto planteado”.

Evidentemente, como en todas las redes sociales y plataformas de este tipo, también en Vine podemos encontrar auténticas chorradas sin sustancia alguna y que no sirven absolutamente para nada.

Pero en el extremo opuesto, el límite de los seis segundos impuesto por Vine ha dado rienda suelta a la creatividad de muchos usuarios capaces de mostrar auténticas “historias” con ingenio y meterlas en sólo seis segundos (o menos). Si no me creéis, atentos a estos ejemplos:

 

Huyendo del Muñeco Asesino >>

Cambiando la hora del Big-Ben…con perspectiva.

Patadas a la pelota.

¿Y habéis visto a este “mago”?

Curioso video Vine

Como podéis ver en estos pocos “microvídeos”, seis segundos, aunque no lo parezca, pueden dar para mucho y sobre todo para disparar nuestra creatividad.


Tener una historia que contar puede llegar a ser relativamente fácil pero, ¿qué ocurre cuando tenemos que contarla en sólo seis segundos?
Las aplicaciones de Vine, por supuesto, sobrepasan a los usuarios domésticos.

El nuevo Vine. Vine 2

Hofmann, el creador de Vine dijo que el nuevo Vine2 será financiado por él mismo: “Lo financio yo mismo como un proyecto externo, por lo que no interfiere con el (bastante emocionante) trabajo que estamos haciendo en la empresa, que es mi primera prioridad”, escribió en Twitter.

Ha pasado un año desde que se cerró el Vine original, y las noticias de V2 llegan como un regalo del cielo para cualquiera que gozó de las obras maestras de seis segundos.

Pero, ¿significa esto que recuperaremos todos los Vines viejos? Probablemente no.

“La gente también está cuestionando si el contenido antiguo de Vine seguirá estando disponible en la nueva aplicación”, escribió Carolyn Bernucca de Elite Daily. “Twitter era dueño de la aplicación original en el momento del cierre, por lo que es poco probable”.

Según los tweets del Twitter oficial de Vine 2, @ Vine2Creators, se lanzará una versión beta de V2 el 31 de enero, mientras que la versión oficial se lanzará en algún momento del mes de marzo.

Para aquellos que desean hacer un seguimiento de cómo y cuándo pueden acceder a la versión beta, la cuenta @ Vine2Beta tiene toda la información más reciente sobre Beta 2 y se actualiza con frecuencia, aunque al cierre de este artículo cuenta con apenas 1600 seguidores.

V2 tiene muy buenas intenciones. Hofmann tuiteó que quiere que la aplicación “brinde la misma voz a cada artista” (…) “sea lo más generosa posible para cada artista” y “fomente una comunidad civilizada, amable, incluyente y absolutamente no tóxica”.

Un Botón para evitar lo que no se quiere ver

La cuenta @ Vine2Creators tuiteó que la aplicación incluirá un botón para que los usuarios no tengan que ver el contenido que no desean ver.

En el mejor de los casos, Vine fue un desafío creativo y una plataforma para un gran número de creadores, muchos de los cuales no hubieran llamado la atención de otro modo.

 

A medida que Twitter sigue siendo criticado por su mal manejo de las cuentas suspendidas, así como por su incapacidad para deshacerse de los trolls, parece bueno pensar en las posibilidades positivas de Vine 2, aunque sostener una “comunidad absolutamente no tóxica” parece demasiado buena para ser verdad.

 

 

¿Qué te ha parecido?

0
Excitante
0
Feliz
0
Me encanta
0
No estoy seguro/a
0
Mejorable

More in Aplicaciones

You may also like

Comments

  1. genial vine, qué buenos ratos me hizo pasar

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *