los 5 visados más solicitados para viajar a Australia

Visados para Australia: los 5 más solicitados

Antes de empezar tu viaje para Australia, tienes que saber que es obligatorio que poseas un visado para ingresar al país. Un visado es un documento otorgado por el gobierno australiano, en este caso, a las personas que cumplen con el perfil y los requisitos que le son exigidos. Una vez se obtiene el visado se podrá viajar sin inconvenientes a Australia. Actualmente existe gran variedad de tipos de visado para viajar a Australia, sin embargo, existen 5 tipos que son los más comunes. Se trata de:

Visado eVisitor

Este visado es una autorización electrónica de ingreso a Australia con la que los ciudadanos de la Unión Europea pueden entrar sin inconveniente al país, cuando el motivo de viaje es turismo o negocios. Es válido por 12 meses y permite permanecer en Australia hasta 90 días en cada visita. Cuando lo tengas, te será posible viajar a Australia y salir de Australia tantas veces como sea necesario durante el periodo de validez de 12 meses. El visado eVisitor para Australia desde España se puede solicitar directamente online en pocos pasos. Podrás solicitar cualquier visado para Australia que necesites en sitios como auvisa.org


Te puede interesar:

7 recomendaciones para viajar al sudeste asiático


Visado Work and Holiday

Este tipo de visado te permite trabajar y estudiar por un año en Australia. Es un visado muy popular y demandado, es por esto por lo que las plazas disponibles cada año son limitadas en la mayoría de los países. Los solicitantes deben tener una edad comprendida entre los 18 y 30 años, contar con dinero para comprar un billete de vuelta al país de origen, viajar solo, poseer certificado de nivel de inglés funcional y comprobante de notas certificadas o título universitario. La duración de este visado es un año, sin embargo, si trabajas por más de 3 meses consecutivos en el norte del país en el sector de agricultura, turismo, hostelería, pesca o bosques, puedes extenderlo hasta por 2 años.

los 5 visados más solicitados para viajar a Australia

Visado de Estudiante (Student Visa)

Este visado es para personas que desean realizar estudios en Australia, pero para obtenerlo deben matricularse en un curso que dure al menos 3 meses y sea de un instituto reconocido por el gobierno. Cubre el tiempo que dura el curso y unas semanas extras de vacaciones, no tiene límite de edad para ser solicitado, no requiere nivel de inglés, te permite trabajar 20 horas semanales mientras estudias y 40 en vacaciones. Esto para que puedas costear tu estancia en el país.

Temporary Graduate Visa

Este visado está dirigido a los estudiantes internacionales que posean 2 años de estudio en el país, en carreras que estén relacionadas a la skill list australiana (lista de los trabajos más solicitados en Australia). Su duración es de 18 a 48 meses, permite trabajar y estudiar, incluir familiares directos, quienes también podrán estudiar o trabajar sin límite de horarios. Con esta visa puedes comenzar tu carrera laboral en Australia e incluir a miembros de tu familia en la aplicación (cónyuges, parejas de hecho e hijos dependientes).

los 5 visados más solicitados para viajar a Australia

Visado de Pareja

Se trata de un visado que te permite viajar con tu pareja formal a Australia, para trabajar y estudiar de manera legal. Para solicitar este visado es necesario comprobar que sois pareja sentimental, si no estáis legalmente casados podéis presentar comprobantes de cuentas bancarias donde ambos sean titulares, bienes a nombre de los dos, fotos de años anteriores, etc. Si la intención del viaje es realizar un curso de idioma inglés, no necesitaréis tener dominio del idioma, si el curso será vocacional es necesario que ambos tengáis el nivel mínimo de inglés. Con este visado será posible trabajar 40 horas semanales durante el periodo vacacional y 20 horas durante el curso, mientras que el dependiente solo podrá trabajar 20 horas.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *