UNDÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL ASIA


30.08.12 El consagrado grupo de fusión Noreum Machi proveniente de Corea del Sur actuará en Barcelona los días 21 (Teatro Bonnemaison, a las 21.00 hs) y 24 de septiembre (Plaza dels Angels, 17:30 hs) con motivo de la undécima edición del Festival Asia, organizado por Casa Asia en colaboración con el Centro Cultural Coreano perteneciente a la Embajada de la República de Corea.

Noreum Machi es un grupo de percusión y danza con sonidos tradicionales y coreografías sorprendentes fundado en el año 1993 de fama internacional, que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo y que en sus actuaciones transmite emociones a través de su interacción con el público. El nombre del grupo procede del término «trovador» e indica la combinación de sus habilidades musicales y el tiempo que requieren para alcanzar sus logros. La crítica los califica como fascinantes ya que consiguen conectar con la audiencia. Su director artístico es Kim Ju-Hong, graduado en la Universidad Nacional de las Artes de Corea como Major Pansori, estudió canto, percusión , ritmos chamanes y Pansori. En el año 2006 le fue otorgado el premio al mejor musical «Beautiful Man» en el Festival de Teatro de Seúl.

Noreum Machi ha participado en diferentes festivales en Dinamarca, Brasil, Japón, Corea, Nueva York, Alemania, Polonia, Líbano y una largo etcétera. Recientemente participó en la Travel Expo 2012 de Seúl, en el Festival Oasis Bizz de Francia y en el Summer Music Festival de Alemania. Además de la participación del grupo surcoreano, artistas de Azerbaiyán, Japón y Pakistán actuarán en el Festival. Música, Arte, danza, talleres, demostraciones y degustación de cocinas serán los ejes principales de la cita, que se nutrirá especialmente de las aportaciones de la comunidades asiáticas residentes en Barcelona y se convertirá un año más en espacio de diálogo intercultural y de encuentro con Asia.

Loading...

 Novelas que enganchan 🙋‍♀️

▷ Novelas de intriga que enganchan: Wilde Encadenado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *