1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

swag, que es eso?

11 septiembre, 2017  —  Por

swag significado español

Etimológicamente, el término swag proviene de la palabra swagger, una variante idiomática, slang, nacida en Escocia y que describía la forma peculiar de andar de algunos individuos; una especie de caminar con cierta prepotencia y que utilizan los amantes del hip hop o del rapeo.

Ser swag es cosa de jóvenes. Como tribu urbana, gran cantidad de jóvenes entre los 14 y 20 años, han encontrado en la moda swagger, una fórmula precisa para desarrollar su propia estética y expresarla a los cuatro vientos.

Desde que existe la ciudad, las tribus urbanas han decorado su paisaje de múltiples formas y maneras. Desde las bandas de Nueva York en el siglo XIX (recordemos la algo exagerada Gangs of New York) pasando por las múltiples tribus que proliferaron en los años 80 del pasado siglo (mods, pijos, heavys, rockers…); la juventud ha encontrado en el grupo una fórmula de expresión aunada en la estética y en el vestir.

Los swag, relativamente recientes en el tiempo, pueblan ahora las grandes urbes del mundo occidental. Veamos cuáles son sus rasgos más característicos.

Ser un swag, en primer lugar, es ser un joven consumista y sin complejos de ningún tipo, convencido de que vas a la moda, tienes estilo y no te falta originalidad. Amantes de la última tecnología, comparten sus experiencias y vivencias a través de las redes sociales, como twitter, instagram…

Les encanta estar conectados a Internet las 24 horas del día, subiendo fotos en un alarde del orgullo que sienten exponiendo su estética.

pareja swag

Cómo visten los swag

Básicamente, un swag, lleva calzado deportivo, a poder ser con colores eléctricos, vans o grandes zapatillas -estilo bota- siempre, como todo lo demás, de marca.

Los chicos visten sudaderas, camisetas sin mangas, a poder ser de algún equipo de la NBA. Las visten algunas tallas por encima de la propia y tambien lucen chaquetas de cuero.

Los calzoncillos, mejor vestirlos dejándolos asomar por encima de los pantalones, que son estrechos, estilo pitillo, muy ajustados; o por contra: pantalones deportivos.

chico swag

La gorra es un elemento indispensable para los swag. Eso sí, decoradas con grandes letras, al igual que las cadenas o brazaletes que lucen, a poder ser muy brillantes, doradas o plateadas.

Las chicas, por su parte, visten lo que se conoce como nano shorts, unos pantalones mínimos que dejan al aire las curvas más íntimas de sus culos. También gustan de llevar camisetas de baloncesto amplias y beisboleras.

chica vestida al estilo swag

También gustan de la ropa deportiva, las gorras y los tatuajes, que se han extendido a todas las tribus urbanas y al ‘público en general’.

El Peinado Swag

En cuanto al peinado, existe cierto eclepticismo: los chicos gustan de peinar, algo engominados algunos, con el pelo hacia atrás, pero también pueden llevarlo largo o rapado. Las chicas swag, que cuidan con igual detalle sus peinados, incluso han visto bautizado un corte de pelo llamadoswag, al que la revista ELLE quiso otorgarle el llamativo nombre de peinado del otoño. El swag como peinado consiste en dejar el cabello con capas largas, ondas y flequillo.

Música y Baile Swag. Dem Bow y Twerking

A todos los swag podrás verlos por las calles de tu ciudad, caminando con su smartphonereproduciendo su música favorita, de Nicki Mihaj, 50 cent, Drake, Lil Mama, del ya talludito Eminem o Tyga. Eso sí, acordes que comparten con el mundo porque no llevan auriculares.

El baile por antonomasia es el conocido como Dem Bow, una suerte de versión acelerada del reaggeton dominicano o del twerking, con un movimiento de culo y pies como si no hubiera un mañana. Algo así.

Imágenes: www.zastavki.com