Mona Lisa, la simbología detrás del cuadro de Da Vinci | Actually Notes Magazine

Mona Lisa, la simbología detrás del cuadro de Da Vinci

Mona Lisa, una búsqueda de mas de 500 años

Por más de 500 años, la misteriosa imagen de la Mona Lisa ha encerrado enigmas que aún los especialistas intentan desvelar. Símbolos y códigos ocultos detrás de aquella sonrisa inamovible han eclipsado a millones de personas desde su creación en 1452.

El más reciente de los símbolos escondidos pintados sobre la superficie de este lienzo al óleo del genio de la pintura Leonardo Da Vinci sorprendió al equipo encargado de investigar los códigos ocultos en esta obra y se logró mediante la utilización de tecnología de Rayos X.

En los últimos tres años, los investigadores han obtenido importanteLa Gioconda, ojo derechos avances en cuanto a la simbología que paulatinamente van descubriendo en la Mona Lisa, uno de estos descubrimientos sería el número 72 que se encuentra pintado detrás del ojo derecho de la enigmática dama.

Los secretos de la Mona Lisa

Estos descubrimientos nos han permitido conocer que la pintura en cuestión fue comenzada por el genio cuando tenía 51 años, luego de haber dedicado una vida entera al estudio de la numerología y las matemáticas.

El cuadro habría sido pintado después de que este brillante hombre diseñara para el mundo submarinos, helicópteros, desarrollara impresionantes obras de ingeniería y cientos de inventos demasiado adelantados para su tiempo.

 

La Gioconda, su simbologia
Mona Lisa, La Gioconda

El secreto detrás de la sonrisa de la Mona Lisa

Quien ha tenido el privilegio de contemplar en persona la pintura de la Mona Lisa, sabe que detrás de esa sonrisa habita un misterio, algo que resulta imposible descifrar, pero que sabemos que está allí mofándose de nosotros ante nuestros ojos.

La Mona Lisa tiene un secreto muy importante, un secreto que de ser revelado quizás cambiaría el mundo o nuestra propia existencia.

la gioconda, su sonrisa

¿Qué sucedería si detrás de aquella bella sonrisa se hallara un patrón de símbolos que contuviera un mensaje oculto en una fecha posterior? ¿Deberíamos estar mirando el lienzo de cerca en busca de pistas y no solamente a sus ojos?

Si hay algo que con el tiempo hemos podido conocer es que a lo que más le temía Leonardo era a las inundaciones, los maremotos o al hecho de morir ahogado.

Ahora bien, si pensamos en el agua calma detrás de la Mona Lisa quizás su secreto tenga que ver con alguna visión particular de Da Vinci sobre el agua y la respuesta a esta pregunta se esconde no en los ojos del retrato sino detrás de todo el lienzo.

¿Podría esconder el pacífico pasaje que rodea a la Mona Lisa un desastre hídrico como un tsunami o un aguacero torrencial detrás de esta sonrisa imperturbable? No olvidemos tampoco que Da Vinci era el maestro de la dicotomía, solo el sería capaz de un mensaje de esta índole.

Leonardo Da Vinci y su obsesión con el agua 

Leonardo Da Vinci, retrato
Autorretrato de Da Vinci

Si profundizamos en sus dibujos, bocetos y escritos, podemos encontrar en más de una ocasión las reminiscencias de su temor al agua.

En sus escritos y obras de ingeniería habla muchas veces sobre terribles inundaciones y cómo controlarlas.

Da Vinci realmente veía las cosas de manera diferente, a diferencia de otros seres humanos pudo calcular la profundidad, la velocidad y el color en un instante y dedicó sus creaciones más asombrosas a todo aquello relacionado con el agua, su mayor temor y su principal problema por solucionar.

Teniendo en cuenta que era un hombre apasionado por los enigmas, no es de extrañar que los ocultara dentro de sus más granes obras, quizás esta es una razón por la cual Leonardo mantuvo esta pintura con él hasta su muerte.

Códigos ocultos bajo el lienzo

Los códigos ocultos, enigmas y marcas bajo el lienzo de la Mona Lisa son más de las pistas que dejó Da Vinci y las cuales quería mantener ocultas de las miradas de la Iglesia o enemigos potenciales.

Los investigadores apenas han comenzado a desenmarañar la punta del iceberg, aún queda mucho de da Vinci por saber… incluso es probable que manejara más de un código.

Lo cierto es que gracias a estas incesantes investigaciones nos encontremos en el advenimiento no solo del arte del Renacimiento, sino que hemos aprendido a apreciar el Arte con ojos más perspicaces.

Retrato oculto «encontrado bajo Mona Lisa», según científico francés

Una imagen de un retrato debajo del lienzo que cubre a la Mona Lisa se ha encontrado debajo de la pintura existente. Y lo ha encontrado el científico francés Pascal Cotte, usando la tecnología ligera reflexiva.

El retrato oculto de la Mona Lisa
El retrato oculto de la Mona Lisa

Pascal Cotte dijo que ha pasado más de 10 años utilizando dicha tecnología para analizar la pintura.
Afirma que el retrato anterior se esconde debajo de la superficie de las más célebres obras de arte de Leonardo.
Una reconstrucción muestra otra imagen de una niñera mirando hacia un lado.
El Museo del Louvre se ha negado a comentar sus afirmaciones porque «no formaba parte del equipo científico».


Artículo recomendado: Lo que Freud decía de Leonardo Da Vinci, que era homosexual


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *