[Especial] Semana Santa | Actually Notes Magazine

[Especial] Semana Santa

El significado Católico de la Pasión de Cristo de Mel Gibson

La Pasión de Cristo, dirigida por Mel Gibson, fue y continúa siendo un fin muy controvertido.

En esta adaptación de los últimos días de Cristo, se puede ver como Jesús es golpeado brutalmente, mutilado, torturado, empalado y; finalmente ejecutado.

Semana Santa
Artículos históricos sobre Semana Santa

Imágenes fuertes, crueles y sangrientas si las hay y que llevaron a debates no solo religiosos sino sociales.


La Semana Santa en los Evangelios Apócrifos

Los tradicionales episodios que protagonizan la Semana Santa describen la Pasión y Muerte de Jesucristo según aparecen en los evangelios canónicos, junto con distintas tradiciones heredadas del mundo medieval y diferentes costumbres vinculadas a las regiones y territorios donde se producen las celebraciones.


La Vida en Tiempos de Jesús

Jerusalén es ciudad sagrada para cristianos, judíos y musulmanes. Para los cristianos porque fue el lugar donde fue martirizado Jesucristo; para los judíos porque fue la capital de su primer reino y simboliza su tierra natal; y para los musulmanes porque creen que fue el lugar desde el que Mahoma ascendió al cielo.


Las Reliquias del Cristianismo

A lo largo de los años de Historia cristiana que nos contemplan, han ido apareciendo múltiples reliquias, unas falsas, otras que plantean serias dudas.

En el siglo V, cuando ya se había extendido la costumbre de la adoración, no había iglesia que, por humilde que fuese, no poseyese algún resto que venerar.


El éxito de las películas de temática religiosas… con la polémica

El cercano estreno de la película “Noé”, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Anthony Hopkins y Emma Watson, ha devuelto a la primera plana de las noticias cinematográficas el género de las películas de temática religiosa que tanto éxito cosecharon en el pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *